Boletín de Sanciones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera

Al no haber actividad el pasado fin de semana, son varios los jugadores que aún permanecen sancionados luego que fueran promulgados los fallos del Tribunal de Penas.
En categoría sub-18, Dalto Bueno de Peñarol fue sancionado con dos partidos de los cuales cumplió uno. Lo mismo para Giovanni Vaz de Cuñapirú.
Lo que llamó la atención fue que el jugador Cristian Morales, también de Cuñapirú, fue denunciado por intento de agresión y fue sancionado con tan solo un partido, que ya lo cumplió, estando habilitado para actuar en la próxima fecha.
Del mismo partido que jugaron Cuñapirú y Peñarol, los jugadores Juan González, del tricolor y Facundo Techera del aurinegro, fueron suspendidos por un partido que ya cumplieron.
Alex Freitas, director técnico de Cuñapirú fue sancionado con dos partidos de los cuales cumplió uno.
En Primera División, el Presidente de Oriental fue sancionado por dos partidos a raíz de una denuncia presentada en su contra.
Pero, como es tradicional, los jugadores de Primera División no son sancionados por más de un partido sin importar la denuncia formulada y, para el Tribunal es lo mismo, juego brusco grave, que el uso desmedido de la fuerza o el intento de agresión a un rival, que la expulsión por evitar una jugada de gol a un adversario o acumulación de tarjetas amarillas.
Beneficiados con esta franquicia que otorga el órgano jurisdiccional, todos los jugadores expulsados en su oportunidad, deben cumplir un partido automático de sanción y todos están habilitados salvo uno que es reincidente.
Los que ya cumplieron: Leandro Machado de Rampla Juniors, Anderson Machado de Rampla Juniors, Germán Rosas de Huracán, Luis Miguel Curbelo de Oriental, Leonardo Alvez de Huracán, Fabricio Aguinaga de Frontera Rivera Chico y Sebastián Rosas de Huracán.
El único jugador sancionado con dos partidos y al que le falta uno por cumplir la sanción es Santiago Saravia de Frontera Rivera Chico.

Diario NORTE: