Ardua lucha de votos para fijar la segunda fecha de la segunda fase del torneo de Primera División

Sesionó el Consejo de Primera División con la presidencia de Edgar Raineri, la presencia de José P. Rigatto y delegados de las instituciones, salvo Deportivo Colina, Ansina, Rivera Wanderers, Nacional y Sarandí Universitario.
Como suele suceder, y a esta altura ya molesta bastante, se tardó muchísimo tiempo en fijar la próxima fecha correspondiente a la segunda de la segunda fase.
Lo que estaba resuelto oportunamente era jugar entre viernes y sábado, pero atendiendo a la suspensión de una de las etapas se consideraba inoportuno jugar el viernes.
Hasta ahí todo bien y sin problemas, porque había unanimidad en jugar la segunda fecha entre sábado y lunes próximo.
Pero el inconveniente comenzó a generarse a partir del momento que Huracán, Frontera Rivera Chico y Oriental (no estaba Deportivo Colina), señalaron que deseaban jugar el lunes para darle más tiempo de descanso a sus jugadores.
Peñarol consideraba que lo que correspondía era que estos cuatro equipos debían jugar el sábado y que quienes ya habían jugado el viernes pasado, debían hacerlo el próximo lunes.
Arduo debate, discusiones varias hasta que Huracán presenta la moción concreta y se pone a votación que finalizó empatada y requirió el voto de los neutrales que se inclinaron por apoyar al delegado del “globito”.
De esta manera entonces la segunda fecha de la segunda fase se va a jugar de acuerdo al siguiente detalle:
– El sábado, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Bola Ocho vs. Lavalleja.
Hora 21:30 Peñarol vs. Cuñapirú.
– El lunes, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Huracán vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 21:30 Oriental vs. Deportivo Colina.

AUDIENCIA CON EL COLEGIO
El delegado de Lavalleja solicitó audiencia con el Colegio de Árbitros, seguramente para reclamar el arbitraje de la cuarteta el pasado viernes cuando perdió ante Bola Ocho.

Diario NORTE: