A mediados de setiembre comenzarían los campeonatos juveniles sub-15 y sub-17

La Liga Departamental de Fútbol de Rivera sesionó con la presencia de diez clubes y varios neutrales. Estuvieron presentes, Javier Pons (Presidente), Edgar Raineri (Presidente del Consejo de Primera División), Oscar Daniel Borba y Marco A. da Rosa (Presidente y Secretario del Consejo Juvenil, respectivamente). Faltaron solamente los clubes Nacional y Bola Ocho.
La delegación de Deportivo Colina estuvo muy pocos minutos en la reunión, pero precisamente estuvo en el momento más importante, que fue cuando la dirigencia volvió a preguntar en qué categorías intervendrían cada uno de los clubes.
Javier Pons brindó un pormenorizado informe respecto a los costos que demandaría la participación en los certámenes tanto de mayores como juveniles. En ese sentido se destacó la buena voluntad de todos para buscar minimizar los elevados costos que tiene la disputa de una fecha de fútbol.
Con respecto a la Policía se destacó que se podría cubrir con un solo efectivo teniendo en cuenta que no habrá público y el costo sería mínimo, incluso con la posibilidad que sea un efectivo que esté en el turno y no se cobre como Servicio 222.
Los árbitros resolvieron mantener los viáticos del año pasado sin adecuarlos al IPC, como se establece en el convenio oportunamente firmado con la dirigencia. Y respecto a las canchas, se supo que el Estadio será cedido sin costo alguno.
En cuanto a las canchas de los clubes, en principio se había resuelto que se iba a actuar de la misma forma que los árbitros, si se mantenía el precio, los clubes también y si los árbitros bajaban algo más, las canchas lo harían en el mismo porcentaje.
Luego al analizar la forma de disputa, y advertir que solamente el certamen de la categoría sub-17 requeriría un partido por fin de semana que no se podría jugar en el estadio, se resolvió que los clubes no van a cobrar la cesión de su escenario.
Una vez que se dieron a conocer los números se volvió a interrogar a cada uno de los delegados respecto a las categorías que estarían dispuestos a participar.
En realidad, no hubo cambios en relación a lo que se conocía por lo que, en principio, el informe económico no alteró para nada la decisión que los clubes ya tenían al respecto.
En sub-14 estarían dispuestos a jugar tres equipos (Peñarol, Sarandí Universitario y Oriental) por lo que se descarta la posibilidad de jugar. En sub-15 hay cuatro clubes, por el momento, pero pueden ser cinco. Los que están confirmados: Peñarol, Sarandí Universitario, Huracán y Oriental.
En sub-17 hay siete equipos confirmados: Peñarol, Cuñapirú, Lavalleja, Rivera Wanderers, Huracán, Oriental y Sarandí Universitario. En sub-20, solamente Peñarol, por lo que se descarta.
En Primera División, en principio serían cuatro, pero podrían ser cinco. Los confirmados: Peñarol, Rivera Wanderers, Huracán y Bola Ocho y se podría sumar Sarandí Universitario.
De acuerdo a ello, entonces, se estaría jugando en sub-15, sub-17, que serían al unísono y una vez que finalice se estaría jugando el certamen de Primera División.
Aunque no hay una fecha concreta, se dejó entrever que los juveniles comenzarían a mediados del mes de setiembre siempre y cuando se cumplan con todos los aspectos referidos en el protocolo elevado por OFI.
El Campeonato de Primera División comenzaría una vez que finalicen los torneos de las categorías juveniles estimándose que será a mediados a fines de octubre. Quedó claro que no se cierra la posibilidad a nadie de los que hoy no se expresaron como seguros participantes y que todo aquel equipo que considere que puede jugar se estará sumando.

FORMA DE DISPUTA
Se determinó además la forma de disputa de los campeonatos, siendo que aquellos que tienen cuatro, jugarán dos ruedas y los campeones jugarán la final. Si son cinco será una rueda sola y luego régimen de semifinal y final. En el campeonato que hay siete participantes, se jugaría a una rueda de todos contra todos y luego régimen de semifinal y final.

Diario NORTE: