En una ceremonia realizada el sábado pasado en la sede de la Liga, y con la presencia de dirigentes, integrantes del Colegio y el Secretario del Sector Arbitrajes de la OFI, los nuevos jueces de fútbol de nuestra Liga, recibieron sus diplomas que los habilitan para conducir encuentros a nivel del interior del país.
Fue un emotivo acto donde el dirigente Ariel Pereira habló en representación de los neutrales y lo hizo recordando a árbitros y actuaciones del pasado culminando con el relato emocionado de las alternativas que llevaron a que Emilson Carballo fuera el árbitro del encuentro correspondientes a las semifinales del Campeonato del Interior de 1972, entre Flores y Rivera jugado en nuestro estadio municipal.
Siete fueron los árbitros que recibieron su certificado de haber culminado el curso impartido por el instructor Luis Humberto Casañol.
De ellos faltó solamente uno por motivos particulares y los otros seis recibieron su diploma con alegría y emoción.
Killian Bittencourt, Volney Saravia, Ciro Ronaldo Camargo, Vander Quintana, Marcelo Osorio y el vichaderense Julio Rodríguez fueron los presentes. Luis Rodríguez fue el único ausente.
Luego del acto protocolar se ofreció una recepción a los concurrentes y no faltaron los recuerdos y las anécdotas generadas en el transcurso de los meses de estudio.
Pero, como lo dijo el propio Ariel Pereira: “han quedado habilitados para actuar con conocimientos teóricos, ahora comienzan a ponerlo en práctica y es allí donde triunfan los mejores”.