Hubo acuerdo, habrá árbitros y todo retornará a la relativa normalidad

Ayer, a la sesión de la Coordinadora asistieron los integrantes de la Directiva de la Asociación de Árbitros de Rivera.
En principio habían formulado una propuesta de un aumento en sus honorarios de $ 200 en cada una de las categorías que se va a jugar.
También solicitaban un aumento del 30% para partidos definitorios con alargue y penales.
Los delegados de los clubes entendieron que se trataba de una propuesta exagerada y formularon una contrapropuesta donde señalaban que estaban en condiciones de otorgar un aumento de $ 100 para los árbitros de primera categoría en cada uno de los campeonatos pero mantenían la misma tarifa que el año pasado para los de Segunda Categoría.
Washington Ariel Echavalete, Presidente de la Directiva de los Árbitros estableció que esta actitud provocaría un resquebrajamiento en la propia Asociación y que estaba de acuerdo en apoyar el aumento señalado por los delegados pero manteniendo un aumento de cien pesos para cada una de las categorías.
Luego de un debate, que no fue extenso, se acordó llamarlos a sala y aceptar el ofrecimiento con la salvedad que el tema de los 30 % más en caso de partidos de definición ni siquiera se trataba.
De acuerdo a ello todo parece retornar a la normalidad en un tema que anualmente motiva serios inconvenientes y situaciones enojosas.
Sin embargo no todo está solucionado habida cuenta que recién mañana se analizará la lista enviada por el Colegio de Árbitros en cuanto a la categorización solicitada por los delegados.
Es el único momento en el año que los delegados tienen poder de veto ante cualquier árbitro bastando para ello que haya mayoría simple y no una mayoría especial como sucedía en el anterior Reglamento.

Diario NORTE: