Visitó Rivera el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos

En la jornada del pasado lunes estuvo en Rivera el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Thomas Lloyd, acompañado de la Consejera de Relaciones Públicas, Sra. Susan Bridenstine, y el Director de Prensa, Sr. Ruben Orlando.
En horas de la tarde brindaron una conferencia de prensa en el edificio comunal que contó con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, y el Secretario General, Ing. Agr. Abilio Briz.
En la parte oratoria el Jefe Comunal Dr. Osorio expresó que esta visita fue por la invitación que la Intendencia le realizó al Sr. Lloyd a que visitara esta Frontera de la Paz, ya que existe en Rivera una larga historia de intercambios, apoyos de parte del Gobierno de Estados Unidos para nuestra comunidad, como el del Proyecto de la Escuela de Equinoterapia, que atiende a muchos niños y jóvenes del medio y funciona en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3.
Dijo que hoy nuestro Departamento “está pasando por un momento de desarrollo económico interesante”. Existe un desarrollo productivo y diversificado, con producción tradicional de la madera, la energética con residuos de la madera, desarrollo productivo de la minería, un empuje comercial que representa una oportunidad para plantearle al visitante la realización intercambios con el gobierno de su país. “Se trata de una oportunidad para los empresarios y los inversores, que vengan a esta frontera”, expresó.
El jefe comunal espera una pronta respuesta de la Embajada norteamericana, y lo vinculará al Encargado de Negocios y a la Agencia de Desarrollo Local, que es una herramienta importante para desarrollar políticas territoriales, y que los empresarios de Rivera sean los protagonistas del desarrollo.
El Encargado de Negocios Thomas Lloyd también hizo uso de la palabra y expresó su satisfacción de encontrarse en Rivera y se refirió a las visitas que realizó en la ciudad como la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos donde muchos jóvenes, aprenden inglés y pueden conocer la realidad de su país.
Son varios los lazos que unen a Rivera con la Embajada estadounidense, como el proyecto de equinoterapia para chicos discapacitados, en el Ejército, o las donaciones que beneficiaron a niños de la Escuela Nº 88 y el Jardín 152 en el Barrio 33 Orientales. Allí realizaron una importante donación por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa, consistiendo en computadores, fotocopiadoras, televisores, y otros equipos de apoyo.
Mencionó a los jóvenes que participan en Programas de Intercambio auspiciados por la Embajada, como “Jóvenes Embajadores”, y el Programa para Intercambio de Universitarios.
En 2010 tres representantes de Rivera, fueron ganadores del Programa Liderazgos de Empresas y viajaron a Estados Unidos. También el año pasado jóvenes riverenses fueron los ganadores de un curso que organizó la Embajada, con cinco mil doscientos integrantes, y que les permitió participar en un sorteo de fútbol que organizaron en la residencia del Embajador.
Días pasados seleccionaron a dos jóvenes riverenses, de la ciudad de Tranqueras (quienes estaban presentes), Juan José Saravia y María Salmentón Alonso, como jóvenes corresponsales de un programa tendiente a fomentar y desarrollar el periodismo a nivel de jóvenes en el interior del país.
En 2012, la Embajada junto a jóvenes de todos los departamentos del interior del país, los tendrá como corresponsales de su Oficina de Prensa y tendrán la oportunidad de ganarse un viaje a Estados Unidos, como ya lo hizo María Salmentón en calidad de Joven Embajadora representando al Departamento de Rivera.
Sobre inversiones estadounidenses, citó la de la empresa Weyerhaeuser, instalada en nuestro Departamento, que invirtió en la compra de tierras en Rivera y Tacuarembó para la forestación y manifestó que lo importante para la Embajada es conocer todo el Uruguay y que la del pasado lunes no será la única visita a nuestro Departamento.
Para finalizar, respecto a la pregunta de si la crisis económica de Estados Unidos afectaría a las inversiones, respondió que “esta es una crisis pasajera” que no afectará las inversiones de la empresa Weyerhaeuser en esta región.

Diario NORTE:

Ver comentarios (1)