En diálogo con NORTE, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Bettina Carballo, dio cuenta de una importante reunión mantenida con vecinos de barrio Mandubí.
Explicó que se trata de retomar este tipo de contactos luego de un paréntesis realizado a afectos de abocarse a la estructuración de las obras correspondientes al Presupuesto Participativo, lo que ya ha sido finalizado.
Destacó la excelente presencia compuesta tanto por integrantes de la Comisión Vecinal como vecinos en general. En la oportunidad se hicieron presentes además los Directores de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Alejandro Bertón y Giovani Conti de Promoción y Desarrollo, lo que facilitó muchos de los planteos realizados que encontraron respuesta inmediata.
Sin embargo la preocupación más importante radica en el estado lamentable de muchas de las vías de tránsito del barrio, a pesar del poco tiempo de finalizadas las obras de llamado programa “Zona Sur”.
La Intendencia viene reclamando la responsabilidad de la empresa en esta situación y aguarda una respuesta final que evite un pleito legal que podría insumir varios años. El mayor inconveniente radica en que en varias de esas arterias la comuna no puede realizar tareas de ningún tipo debido a que las obras no han sido entregadas.
Finalmente Bettina Carballo dijo que es intención seguir manteniendo este tipo de reuniones en barrios de la ciudad y localidades del interior.
Ver comentarios (2)
`Quien mucho abarca poco aprieta `` eso fue lo que paso , apuraron las obras para ganar las elecciones y otras cosas mas mandando a la empresa economizar en calidad y aumentar la cantidad de kilometros asfaltados , unas buenas cargas de balastro (aquel amarillito) y no restos de cantera, luego de unas pasadas de moto niveladora ,unas buenas pasadas de cilindro compactador(hasta que no ceda el terreno) una carpeta asfaltica lleva un riego asfaltico, pedregullo fino y luego la carpeta con asfalto de buena calidad con alrededor de 5 cm , en algunos puntos de mandubi y en otras partes de la ciudad solo tiene el riego y/o una carpeta de 1 cm de asfalto o mejor dicho borra de asfalto de pesima calidad , menos mal que son politicos ,porque si fueran medicos estariamos todos muertos jaja.
La solucion es arrancar todo y hacer todo otra vez , de preferencia que alguien del govierno de la republica los acompañe de cerca.
Estoy viendo Sycko, un documental de Michael Moore, siento hasta ganas de llorar, oigo una reflexión..."defender todo aquello por lo que nuestros mayores tanto han luchado...".
Estoy haciendo un recopilatorio, con todas las reflexiones vertidas en éste y otros medios, sobre iniciativas, obras, desarrollo, medioambiente, infraestructuras, etc., etc..
En el caso de las obras de Mandubì, ya han transcurrido once meses desde que he visto escritas las frases que hoy vuelvo a leer, "...el mayor inconveniente de exigir la reparaciòn de las calles en el barrio, es que insumirìa varios años por la vìa legal". Les sugiero que les asesore alguien del BPS, pues en micaso, han tardado un mes en traer desde Cerro Largo a un arquitecto, para que inspeccionara el estado de avance de las obras de mi casa, y en menos de una semana, encontraba en mi buzòn una factura de setecientos dòlares por el servicio de la arquitecta y unos quinientos dòlares de multa por haber hecho trabajos en el interior de mi casa sin que me hubieren autorizado.
Lo dicho, buscad asesoramiento en el BPS. Estos abusos son los que hacen que como ciudadanos nos impliquemos cada dìa màs, y vosotros, quienes ocupais un cargo publico, deberiais cuidar del buen funcionamiento del sistema, con respeto y dignidad hacia sus destinatarios.