Los vecinos de barrios La Raca y Bisio se encuentran expectantes respecto a la solución que maneja la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna, para el grave problema que se genera en la zona en cuanto al tránsito vehicular, en especial en la rotonda de Ernesto P. Sosa y Manuel Oribe.
En la mañana de ayer estuvo presente en el lugar, además de recorrer otros puntos de la ciudad, el Ing. Lucas Facello, asesor en materia vial de la Intendencia Departamental.
El profesional adelantó a NORTE que se maneja más de una solución, sin embargo indicó que entre ellas entiende que entre ellas, se inclina por la que flecharía Ernesto P. Sosa en sentido Oeste-Este, y Claudio Martín Damboriarena en el contrario, con lo que a “La Raca”, se ingresaría exclusivamente por Claudio Martín Damboriarena y se debería salir por Ernesto P. Sosa, entre otras medidas.
Los proyectos serán estudiados por el Director General de Tránsito, con el Intendente Marne Osorio a efectos de analizar cuáles serán los pasos a seguir aunque trascendió que en todos los casos las respuestas serán inmediatas.
Jorge Vignoles, Presidente de la Comisión Vecinal de barrio Bisio, dijo que “se trata de un problema grave que venimos padeciendo desde hace un buen tiempo. Ahora las autoridades están estudiando la situación y como presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Bisio quiero expresar mi confianza tanto en el Director de Tránsito Gustavo Guedes, como en los técnicos que están trabajando en el tema. Ahora se han comprometido que en 48 horas tendremos el diseño de lo que pretenden realizar, para que lo analicemos”, finalizó.