UTE informa que queda sin efecto el 5% de incremento adicional sobre altos consumos

El ente estatal informa que a partir del lunes 1º de septiembre queda sin efecto el incremento adicional y transitorio del 5% en el tramo de consumo superior a 600 kWh en la tarifa residencial simple, dispuesto por el decreto 259/008 del 30 de mayo.
Este incremento adicional fue establecido en el marco del Plan de Ahorro Energético y llevó el valor del kWh para este escalón a $ 3,709. La eliminación de este incremento, que estaba vigente desde el pasado 1 de junio, determina que en adelante el valor del kWh para esta franja quede establecido en $ 3,532.
A modo de ejemplo, un cliente con Tarifa Residencial Simple, con 1.000 kWh de consumo, su factura se reducirá en $70 más IVA al eliminar dicho incremento.
UTE agradeció a la población por “su contribución a la superación ante la difícil coyuntura energética, expresada en el apoyo al plan de ahorro”.
Por su parte, el ente energético informó que “continuará con su compromiso de brindar su máximo esfuerzo para mantener la continuidad y la calidad del suministro eléctrico”.

Diario NORTE: