Usuarios de planes del MIDES accederán a descuentos en tarifas de UTE

A partir de enero de 2022, la empresa UTE implementará un bono social dirigido, en una primera etapa, a beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). La medida, que prevé bonificaciones para los servicios de energía, alcanzará a unos 100.000 usuarios. En una segunda fase, llegará a unos 280.000, informó Silvia Emaldi, Presidente de UTE.
“UTE establecerá descuentos muy importantes en la tarifa a los efectos de mantener la regularización en el servicio”, destacó Emaldi. La jerarca añadió que se establecerán límites de consumo para cumplir con los objetivos de eficiencia energética.
Esta medida, mediante la que se procura mejorar la calidad de acceso al servicio, la seguridad y el uso adecuado de la energía, comenzará a regir en enero de 2022. Para ello, UTE trabaja en el diseño de un pliego tarifario junto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Poder Ejecutivo, para mantener el beneficio, al menos, durante todo el quinquenio.
La adjudicación del bono social se realizará en forma simultánea en todo el país y abarcará a usuarios de los planes del MIDES, como la tarjeta Uruguay Social, Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez. La primera etapa beneficiará a unas 100.000 personas residentes en zonas vulnerables y la segunda alcanzará a 280.000.
Asimismo, UTE ejecutará un plan de inspecciones “muy focalizado” en zonas donde existen las condiciones de abonar el servicio eléctrico, pero no se hace, adelantó. En simultáneo a la implementación del bono social, se realizarán regularizaciones de servicios en lugares donde existen pérdidas de energía derivadas de servicios eléctricos impagos.

UTE REGULARIZÓ SERVICIOS DE ENERGÍA A MÁS DE 4.000 HOGARES EN 2021
Diecisiete familias del barrio Villa Serena de Totoral del Sauce, en Canelones, concretaron la regularización del servicio eléctrico en sus hogares, mediante el Programa de Inclusión Social de UTE. Los trabajos de instalación insumieron unos tres meses y 16.000 dólares de inversión por parte de la empresa pública. Cada año se regularizan unas 8.000 conexiones, estimó Silvia Emaldi, Presidente del ente.
La firma de los contratos se concretó en la tarde del pasado martes, en un acto encabezado por Emaldi, en el que estuvo acompañada por el Vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti; integrantes del directorio de la empresa, autoridades nacionales y departamentales.
De esta forma, los clientes, además de obtener mejoras en su servicio eléctrico, accederán a tarifas con descuentos especiales. También recibirán capacitación en talleres acerca de cómo mantener el servicio, hacer un uso eficiente de la energía y adecuar su uso. En total, 17 familias del barrio Villa Serena fueron incorporadas al servicio. La regularización forma parte de las acciones del Programa de Inclusión Social impulsado por UTE.
En 2021, la empresa regularizó 4.400 instalaciones de hogares, cuando la media anual es de unas 8.000 nuevas instalaciones. Desde el inicio del plan, fueron adecuadas a formalidad unas 40.000 conexiones. Esto evita accidentes y mejora la calidad del servicio para que las familias puedan desarrollar sus actividades con eficiencia energética, indicó Emaldi.
La jerarca añadió que cada año se ejecuta un plan junto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y las Intendencias Departamentales, para concretar las regularizaciones. En esta ocasión, los residentes del barrio solicitaron iniciar el proceso. Los usuarios que posean tarjeta Uruguay Social accederán a tarifas diferenciadas, como forma de dar continuidad al servicio regular, informó la jerarca.

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