(Por Rosa Dutra) El sueño de hace mucho tiempo, hecho realidad, la habilitación para socios del Club Uruguay de su piscina térmica, en breve.
Nos enteramos a través del diálogo que tuvimos con el Presidente de esa institución, Miguel Armand Ugón, quien nos dijo que los socios del Club tendrán acceso a ella y el número será limitado a 250.
Ya está abierta al público, para que el mismo la visite y si aún no fue habilitada fue porque la granizada caída hace poco, causó ruptura en los tubos de los paneles, que serán reparados hoy y mañana.
La novedad causó excelente receptividad en la gente, ya que son muchas las personas que llegan a pedir formularios y a hacerse socios.
Sobre las elecciones y Asamblea Anual Ordinaria, que se llevó a cabo ayer 30, con la presentación de una única lista, siendo las autoridades actuales reelectas y a ellas se incorporan otras nuevas, que llegan con nuevos bríos, ganas de trabajar, nuevos proyectos e iniciativas. Por un tiempo Armand Ugón continuará como Presidente.
En la piscina térmica se desarrollarán diversas actividades como hidro gimnasia, clases de natación con profesores de Educación física. Además quedará habilitado un salón multiuso, que tendrá aparatos de gimnasia y estará en el segundo piso.
Se está ultimando detalles, por otra parte, de fichas médicas a través de convenios con CASMER y Movilcor.
Colegios privados del medio, están interesados en hacer convenios de horas para usar la piscina y para ello un grupo de la Directiva está trabajando.
Pese a que la próxima semana ya quedará habilitada, la inauguración oficial de la misma será el 17 de julio a la hora 17:00.
PROGRAMACIÓN DEL CLUB
Con respecto a la programación prevista para julio, que es el mes aniversario de la institución, que llega a sus 111 años de existencia, expresó el Presidente, “entre ellas figura una exposición de cuadros en el Salón Restaurante para los primeros días de julio.
Además habrá un charla con un tema muy interesante, por esto harán contactos con UNI 3, pues el tenor de la misma es sobre la inserción laboral y socio cultural del adulto mayor, en nuestra sociedad.
Todo porque el adulto volvió a la plataforma y hoy se lo llama para que dicten cursos en la docencia, después que se jubile y aún conserva su vida útil, para trasmitirle a las nuevas generaciones, toda su experiencia de vida.
Otros beneficios que se brinda son: Sauna, gimnasia, restaurante, Discoteca Cuba Libre, alquiler de salones con beneficios para socios.
El mes de julio tiene como broche de Oro el tradicional baile aniversario y de debutantes, que será el 31.
En él se revivirán tiempos de antaño, ya que el estilo se remontará a la antigua Viena de 1860, cuando los valses de Straus estaban en su apogeo, por tal motivo se invita a las jovencitas de la frontera, que se inscriban si desean debutar en sociedad, en la secretaría del club, en horario de Oficina.
Reiterando el tema piscina térmica, dijo que la próxima semana quedará habilitada, y agregó: “fue un trabajo arduo y lento, y esta obra le abrirá nuevos horizontes de la institución”.
Mientras que se trabajaba para que fuera una realidad, se vivieron momentos de alegría y de tristeza y que el grupo de directivos que se puso la mochila al hombro, superó todos los obstáculos finales.
Con relación al mes de agosto, el día 20 en coordinación con la Dirección de Cultura de la comuna, tratarán de reciclar para que la gente conozca, el viejo Ateneo y Café de la cantina del club donde, lamentablemente, muchos de los asiduos concurrentes a esa sala, no existen más físicamente, sí espiritualmente, aunque esa sala se mantiene.
Ese 20 se hará con la parte artística y bandoneón de Nario Recoba, que dará un toque de nostalgia de aquello que fue el Ateneo, presidido por los poetas riverenses Olintho Mª Simões y Agustín R. Bisio, donde concurrían los intelectuales de la época.
El 24 será el baile de la nostalgia, como ya se viene realizando hace algunos años.
Finalizó diciendo Armand Ugón que “por todo lo citado anteriormente, el Club apuesta hoy al futuro y demostró en estos 111 años de existencia, que se puede continuar con seguridad y con el cariño que le brindan sus socios.
Con ello, podrá continuar cien años más, adaptándose a los nuevos tiempos, ofreciendo servicios diferenciados”.