Un joven falleció al correr una picada y se investiga la muerte de mujer de 30 años

Este fin de semana se registraron varias aglomeraciones en el Departamento y una de ellas fue en una picada, donde un joven de 22 años perdió la vida.
El equipo de Inspección General de la Intendencia de Rivera intervino en múltiples aglomeraciones este fin de semana y el inspector general de la comuna, Carlos Migorena (en la fotografía), manifestó su preocupación ante esta situación, que en un caso tuvo resultado fatal.
Entrevistado por el noticiero Telenoche reconoció que “los cuatro móviles que salieron el sábado a la calle, en algún momento se vieron desbordados por esas situaciones”.
“Nos llama muchísimo la atención porque se vive apelando al buen censo y a la responsabilidad, pero hay un sector de la población que no responde y vamos a tener que tomar otro tipo de medidas que nos permitan ya no fiscalizar, sino reprimir ese tipo de situaciones”, agregó.
En una de las aglomeraciones registradas en el Departamento, un joven de 22 años falleció tras colisionar contra una moto en la que viajaban dos mujeres, que están en estado grave. Carlos Migorena dijo que cada fin de semana “se detiene entre veinte y veinticinco vehículos por alcohol y por picadas”.
Explicó que en algunas zonas del departamento “las picadas eran endémicas, pero fueron controladas”, lo que llevó a que quienes participan de estas actividades “se fueran hacia afuera de la ciudad, concretamente hacia la Ruta 27, donde se dio este accidente fatal”. “Había muchos jóvenes aglomerados en el lugar siendo testigos de esta situación”, agregó.
Detalló que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado y lamentó “la pérdida de una vida joven, que a todos nos duele, pero no deja de preocuparnos con la reiteración que se siguen dando este tipo de situaciones”, finalizó.

INVESTIGAN MUERTE DE MUJER DE 30 AÑOS
En otro orden, la Policía de Rivera investiga la muerte de una mujer de 30 años ocurrida en la madrugada del sábado en circunstancias que fueron catalogadas como “dudosas”. La Fiscal del caso, Alejandra Domínguez, informó que la mujer llegó muerta al centro de salud desde una presunta fiesta clandestina en una chacra.
El inspector Carlos Migorena informó que sobre las 23:00 horas habían estado en la zona donde se sospecha que falleció la joven, pero no se constató ninguna fiesta clandestina. Migorena explicó que más tarde sí se constató una fiesta en una chacra particular, pero transcurrió “fuera de la vista de los caminos rurales”.

Diario NORTE: