En diálogo con Diario NORTE, la Directora de Tránsito y Transporte de la comuna, Miriam Leites, dijo que fue positiva la primera etapa de la inspección técnica obligatoria, concurriendo a la misma un importante número de vehículos.
Actualmente la actividad se trasladó al interior del departamento, para posteriormente, comenzar en la capital departamental, con la última etapa, en la que se exigirá patente al día y seguro obligatorio contra terceros, a diferencia de esta en la que solamente se exige libreta de propiedad.
En otro orden de cosas la jerarca recordó que se viene trabajando con los motociclistas, recordándoles que la ordenanza prohíbe el traslado en motos y ciclomotores, de niños menores de diez años, en mérito a que estos no tienen la posibilidad de defenderse apoyando sus pues en el suelo en caso de accidente, pero además con el claro objetivo de proteger al menor.
Dijo que si bien en este momento se está advirtiendo, se tiene en cuenta la reiteración de la infracción, ante lo que se aplica la multa correspondiente.
Miriam Leites recordó que por más que los motociclistas se molesten e incluso reconociendo que en muchos casos se trata del único medio de transporte que pueda tener la familia, se trata de una medida preventiva que tiende a la protección del propio niño.