Los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) rechazaron una propuesta del organismo y ratificaron el conflicto que mantienen en reclamo de “equidad” salarial. Los trabajadores iniciaron un paro hasta hoy, martes, y mantendrán la medida de emitir solamente las advertencias meteorológicas.
La Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional (ATMN) se reunió ayer, lunes, en asamblea para analizar una propuesta presentada el viernes por el Directorio del INUMET para solucionar el conflicto.
Como la fórmula no los conformó, el sindicato decretó un paro desde ayer, lunes, y hasta que una delegación de ATMN regrese de la reunión tripartita que se desarrollará hoy, martes, en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).
En ese marco, los trabajadores decidieron “mantener la medida de confeccionar y emitir los avisos al Sinae, las advertencias meteorológicas y realizar la vigilancia meteorológica solamente por los que están legalmente habilitados por el escalafón y grado, y que estén trabajando actualmente en forma operativa en Central de Análisis y Predicción”.
El reclamo del sindicato es “que se cumpla la equidad con todos los funcionarios del INUMET, incluyendo carga horaria y carga retributiva”. En ese sentido, afirman que “hoy en día en el INUMET continuamos con la paradoja ‘el que trabaja más gana menos’, por lo tanto reclamamos que se cumpla con el principio de equidad en la distribución del trabajo, la carga horaria y sus correspondientes retribuciones salariales”. Fuente: Montevideo Portal.