El pasado miércoles fue la primera jornada del juicio oral y público y la fiscal Verónica Bujarín pidió al juez Gaspar Amorín 45 años de prisión para los dos imputados. Las audiencias continuarán en la jornada de hoy, viernes.
En su testimonio, Tatiana Ferreira, la madre de Valentina Walter, la pequeña asesinada y violada en Rivera el pasado 12 de noviembre, dijo que “los culpables van a pagar, tienen que pagar con los 45 años que piden”.
“Este juicio es muy removedor para mí. Levantó mi sufrimiento de la tumba”, contó Ferreira. “No es fácil vivir lo que estoy viviendo, no se lo deseo a nadie. Lo que ustedes ven es una persona, porque la madre murió junto con ella”, agregó.
RELATO
En la audiencia, la fiscal dio a conocer cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de la niña de 9 años.
Delante de los imputados -un vecino de la familia Walter y un amigo de este- la fiscal recordó que todo sucedió en el mismo día de cumpleaños de la pequeña, luego de que fuera en busca de su hermano menor, Amadeo, quien estaba jugando con otros niños del barrio.
En ese momento la pequeña se cruzó con uno de los acusados y este se ofreció a acompañarla al monte, donde le dijo que se encontraba Amadeo jugando y bañándose.
Según indicó la fiscal, en el camino se encontraron con el co-imputado, quien venía de la Ruta 27. “Los tres ingresaron a un sendero natural y en un barranco decidieron de común acuerdo satisfacer sus instintos sexuales”, agregó Bujarín.
De acuerdo al recuento de los hechos, la niña les recriminó: “Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo. Eso no se hace con una niña pequeña”. Valentina lloraba, gritaba y pedía que la dejaran ir. Les dijo que le iba “a contar a su madre todo lo sucedido”.
“Los imputados no escucharon sus llantos, no escucharon sus gritos”, relató la fiscal. “En un momento dejó de gritar”. Luego de matar a la niña, los hombres participaron de la búsqueda activa de la menor. Fuente: Telenoche / Canal 4 Monte Carlo