Entre el 29 de julio y el pasado 10 de agosto, en el Centro Juvenil “La Siembra” de la localidad de Tres Puentes, se desarrolló el taller de Inducción y Motivación Laboral. Dicho taller fue dirigido por el Lic. Pedro Vigorito, un reconocido profesional en formación de recursos humanos diplomado por la Universidad de Washington.
Este taller es una iniciativa del proyecto “Trazando rumbos”, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la cual tuvo por finalidad preparar a jóvenes rurales riverenses para su primera experiencia laboral en empresas del medio.
En la actualidad existe una marcada migración de jóvenes desde el campo a la ciudad. Así es que el proyecto “Trazando rumbos” viene trabajando para minimizar esta realidad, teniendo como premisa el hecho de que jóvenes capacitados, responsables, motivados, proactivos, con facilidad en trabajo en equipo, que mantengan una comunicación fluida con su entorno, conscientes del rol que cumple un empleado frente a su empleador, harán la diferencia al momento de su inserción laboral.
A raíz de esto, el proyecto “Trazando rumbos” ha acordado con importantes empresas rurales del medio, para que las mismas incorporen a estos jóvenes y realicen su primera experiencia laboral por al menos tres meses.
La modalidad es variable, según la empresa, pero en la mayoría de los casos el proyecto “Trazando rumbos” (IDR-OPP) financia el salario del pasante y la empresa arca con los aportes patronales correspondientes.
Hasta el momento ya se han concretado cuatro pasantías con jóvenes del eje de la Ruta 27, las cuales comenzarán en el presente mes de agosto. Los mismos ingresarán a las empresas Julio Xavier y Vivero Ceballos.