TACUAREMBÓ. Una delegación compuesta por integrantes de la Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua, grupo de jóvenes de Piedra Sola y de Tacuarembó en Bici, fue recibida el pasado martes 29 de setiembre, a las 20:15 hroas, por la comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Tacuarembó.
La reunión tuvo el propósito de presentar un anteproyecto “para declarar de interés departamental la creación de un monumento al acuífero guaraní en Valle Edén, y para declarar patrimonio natural departamental la parte del acuífero que corresponde a nuestro territorio”. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones sociales y nacionales, Paysandú Nuestro, Comunidad cristiana Abba Emanuel, Comisión por el Agua, Grupo de la comunidad de Valle Edén.
La comisión de Salud y Medio Ambiente, integrada por ediles de todas las bancadas que integran el legislativo departamental tacuaremboense, recibió con mucho agrado la propuesta, asumiendo el compromiso de darle la continuidad a su tratamiento, siguiendo los mecanismos requeridos por la institución que ellos representan.