Tacuarembó: Avanza obra del doble puente sobre Paso del Bote

TACUAREMBÓ. El pasado miércoles, se culminó con el proceso de hormigonado del último arco del doble puente sobre Paso del Bote. De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la obra avanza dentro de los plazos previstos. La obra tendrá una duración prevista de quince meses.
Los nuevos puentes unirán el centro de la ciudad con el Barrio Juan Domingo López y demás zonas del otro lado del actual puente de Paso del Bote. La construcción permitirá obtener una mejor conectividad de la Avda. Secco Aparicio hasta la Ruta Nacional Nº 5.
Los nuevos puentes se construyen de forma paralela a los existentes, con un diseño de estructura en hormigón. “Vamos a tener mucho trabajo y movimientos en la zona, y por eso estamos buscando que afecte lo menos posible la circulación vial”, expresó el Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Fernando Porcile.
La obra de construcción de ambos puentes tendrá un costo de US$ 9 millones, de los cuales dos tercios de esa cifra se cubrirán con aportes de las arcas de la comuna y el resto a través de un crédito obtenido en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción está a cargo de la empresa SACEEM S.A. junto a Cujo S.A, habiendo una segunda licitación para la construcción de los terraplenes ganada por la empresa Ramón Álvarez.
En 2015, luego de licitada la obra, el entonces intendente de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, expresó que se trata de “la obra más grande y de mayor magnitud que se ha realizado en la historia del departamento (…) generando un desarrollo social y cultural de toda la población que vive del otro lado del puente. Creo que en general la obra va a ser de orgullo para todos los tacuaremboenses”, expresó.
Según el informe realizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre este proyecto, el mismo contempla el tránsito en el lugar, el cual requiere una gestión pública del espacio urbano que considere la expansión de la planta urbana y la adecuación de servicios, infraestructura y mobiliario acordes a la nueva demanda poblacional.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL SANDÚ
Por otra parte, la Intendencia de Tacuarembó completó el proceso de limpieza y mantenimiento de la Rambla del Sandú. Desde la comuna tacuaremboense se solicita la colaboración de los vecinos a efectos de mantener de la mejor forma esta obra.

Diario NORTE: