Tacuarembó avanza hacia la construcción de más viviendas para vecinos de Los Molles y La Calera

TACUAREMBÓ. Una vez cumplida la etapa legislativa, tras aprobarse en la Junta Departamental la anuencia que permite que el Gobierno Departamental done los terrenos, ahora se deberá avanzar en los trabajos por los que, mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda, se construirán viviendas para realojar a treinta y una familias de Tacuarembó, vecinos de los barrios Los Molles y La Calera.
El Director de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Pedro Permanyer, indicó que los tres lugares dónde se edificarán las unidades están ubicados en la zona lindera al Complejo Arboleda, en la ex Chacra de Sarries y en el Terruño.
“Esto fue un proceso que a nosotros nos causa mucha alegría, porque fue un proceso que había comenzado antes del comienzo de este Gobierno. En el 2015, cuando asumió este Gobierno Departamental, nosotros lo retomamos. Empezamos en conversaciones con las familias. Eran familias que venían reclamando ya hace mucho tiempo mejorar sus condiciones habitacionales, que si bien no es una atribución que dependa de los Gobiernos Departamentales, de las Intendencias, sí nosotros creíamos, con una visión de sensibilidad social muy importante, que deberíamos acompañar ese proceso para tratar de ayudar que ese sueño de esa familia se convirtiera en realidad”, señaló Permanyer.
El Director de Desarrollo Social explicó que “finalmente esto se produce gracias a que el Ministerio de Vivienda decide firmar el convenio y que la Intendencia de Tacuarembó decide también de alguna forma otorgarle gratuitamente esos terrenos a las familias para que la posibilidad de tener un hogar digno se vuelva realidad. Son treinta y un familias que realmente van a mejorar sus condiciones habitacionales. Veinticuatro de ellas pertenecen al barrio Molles y siete pertenecen al asentamiento de La Calera”.
“Creo que lo de ayer fue un paso importante. Esto es un proceso que todavía le queda mucho por delante. Después, efectivamente, hay que firmar determinados convenios, determinadas responsabilidades a través de cada una de las partes, licitar, y todo el proceso que tiene que llevar esto. Pero, bueno, fue un paso muy importante y nosotros nos alegramos y felicitamos a toda esa familia por ese gran logro”, concluyó.

SORTEO AL LLAMADO PARA EL BARRIDO DE CALLES
Por otra parte, la Intendencia de Tacuarembó reitera que el sorteo correspondiente al llamado para el barrido de calles se realizará en la jornada de hoy, martes 26 de marzo, a las 14:00 horas, en el Hall ante la presencia de la escribana publica Susana Núñez de Moraes.
Se anotaron ciento sesenta y cuatro mujeres y ciento cuatro hombres para los diez puestos disponibles que se distribuyen en paridad de cinco y cinco, entre hombres y mujeres.

Diario NORTE: