A partir del 1 de agosto la tarifa de UTE subirá un 9% en promedio, pues aún no se definió el porcentaje exacto que se dividirá entre las empresas y los consumidores particulares, aunque -según se señaló- seguramente “será mayor para los hogares”.
El vicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecochea, acotó que el aumento en las tarifas se debe “a la sequía” y también se hizo para “evitar que el ente entrara en déficit”.
Este es el tercer aumento en lo que va del año, que sumados hacen un total del 18,8%. El primero fue en febrero cuando se incrementó un 2,3%, seguido de otro aumento en el mes de mayo, del orden del 6,5% y continuado por éste que se estima será de un 9%.
Por otra parte, los combustibles también tendrán un aumento la próxima semana, según lo anunciado por el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.
La cifra exacta de este aumento se dará a conocer en los próximos días, aunque trascendió que estaría en el entorno del 6%. Sendic aseguró que el incremento tomará en cuenta la necesidad del consumo de supergas y kerosene, en estos días donde se registran muy bajas temperaturas.