Servicio seguro de agua potable en Paso Ataques

En base a pedidos de vecinos de Paso Ataques, localidad ubicada a treinta y cinco kilómetros de la capital departamental por Ruta 27, debido a dificultades en el abastecimiento de agua potable, un equipo integrado por el Director General de Salubridad y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, el edil Sergio Sander, y el Sr. Juan Rodríguez, Director del Departamento de Alumbramiento de Agua, mantuvo una reunión con vecinos de dicha localidad.
En esa oportunidad se realizó monitoreo del pozo artesiano, además del control del caudal de agua del mismo, para viabilizar una respuesta inmediata para el planteo de los vecinos.
“Nuestra meta no pasa por solucionar los problemas circunstanciales que pueda tener el pozo que allí se encuentra, sino brindar mayor celeridad en la solución de fondo que posee Paso Ataques”, expresó el Quím. Farm. Alejandro Bertón.
Dentro del Programa de Pequeñas Localidades, un programa en el que viene trabajando la Dirección General de Salubridad y Medio Ambiente de la Intendencia, conjuntamente con la Mesa de Desarrollo Rural y Obras Sanitarias del Estado (OSE), desde hace mucho tiempo se viene realizando la construcción y armado de una red de distribución de agua para los vecinos, que proveerá del vital elemento de la misma manera que se realiza el abastecimiento de agua en cualquier punto de la capital departamental. Este servicio incluirá, además, un contador para el servicio, y un servicio seguro de abastecimiento.
Esta solución de fondo es importante, pero lo bueno es que desde la reunión mantenida con los vecinos en la jornada del 21 de marzo toda esta comunidad rural ya esta disfrutando del abastecimiento de agua potable.
Se estima que el Programa de Pequeñas Localidades dé término a la solución final en un tiempo de cinco o seis meses, beneficiando a una comunidad rural de ciento veinte habitantes.

Diario NORTE: