Se sortearon apartamentos del Edificio Idea Valariño de barrio sacrificio de Sonia

Se sortearon apartamentos del Edificio Idea Valariño de barrio sacrificio de SoniaSe sortearon las viviendas del edificio Idea Valariño del barrio Sacrificio de Sonia, y veintiocho familias fueron las beneficiadas.
El edificio que hace varios años está desocupado, pasó a ser gestionado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Agencia de Vivienda, se optó por la modalidad de arrendamiento con opción a compra. Debido a que la cantidad de anotados superó la cantidad de apartamentos disponibles, se procedió a hacer un sorteo ayer en el salón de actos del Centro Universitario de Rivera.
El Ing. Roberto Bettini coordinador regional del MVOTMA dijo a diario Norte que “debido a la falta de aspirantes a la modalidad de compra, se decidió arrendarlas con opción a compra, adecuándose a la realidad de los pobladores de la ciudad de Rivera. Se hizo un llamado con el mecanismo de arrendamiento con opción a compra. Se inscribieron muchos interesados, más que la cantidad de apartamentos disponibles por lo cual se debió realizar este sorteo”.
Se sortearon dieciséis apartamentos de dos dormitorios y doce de tres dormitorios. Los apartamentos están tasados en 1.300 unidades reajustables, unos 42 mil dólares. El monto del arrendamiento se deduce de la siguiente forma: la familia sorteada deberá pagar el 25% de sus ingresos, este 25% a su vez se divide en dos partes, 95% para el pago del arrendamiento y el restante 5% para gastos de mantenimiento del edificio.
Durante la mañana de hoy las autoridades del MVOTMA, junto a las familias sorteadas visitaran el edificio, verificarán que las reparaciones encomendadas se realizaron.
La familia Silveira fue la primera en ser sorteada con un apartamento de dos dormitorios, Jorge Rodríguez Silveira con su pequeña hija en brazos contó a NORTE la expectativa que se había generado en la familia, y la alegría de saber que luego de cinco años se ha resuelto el tema de la vivienda.
“Muy contento muy alegre, era el deseo de todos de tener nuestra casa. No es algo solo para nosotros, también para nuestra hija para el futuro de ella. No se ni que decir pues fui el primero a salir en el sorteo”, dijo.
Jorge con una amplia sonrisa y cierto nerviosismo esperaba que los funcionarios del MVOTMA les comunicaran los detalles, los documentos para ver todo lo relacionado con la mudanza y la inscripción de la pequeña Sofía Antonela en la nueva escuela.

Diario NORTE: