Se realizó la entrega de certificados del curso de capacitación de operarios de carnicería

En la mañana de ayer, martes, se realizó en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera la ceremonia del acto de clausura y entrega de certificados del Curso de Capacitación de Operarios de Carnicería, dictado por técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). El acto estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la División Empresas.
El intendente Marne Osorio conformó la mesa junto con el Director de la Unidad de Desarrollo, Lic. Santiago Esteves (IDR), el Dr. Pablo Formento, Encargado de Gerencia de Contralor y Mercado Interno (INAC) y el Dr. Gabriel Costas, Jefe de Gerencia de Contralor de (INAC).
El curso tiene como cometido ser “un apalancamiento para el desarrollo de las empresas de nuestro departamento, desde todos los aspectos que sean posibles. El componente de excelencia en materia de prestación de servicios es clave desde el punto de vista comercial y sanitario”, señaló el Dr. Marne Osorio Lima.
El curso comenzó en el mes de noviembre de 2015. En esta oportunidad se entregaron certificados a cien participantes, entre ellos trabajadores vinculados al rubro y a empresas del departamento. “Para nosotros es la señal que tenemos que seguir caminando con ese apoyo al sector empresarial de nuestro departamento en general, y del sector alimenticio en particular”, enfatizó el jefe comunal.
El Dr. Marne Osorio felicitó a todos los participantes y agregó que “vamos a tener muchas instancias de acompañamiento posterior con las Direcciones que tienen el cometido de apoyar y acompañar el proceso de fortalecimiento de nuestras empresas desde la Intendencia Departamental, brindando el apoyo necesario”.
La intendencia de Rivera sigue una línea de compromiso con la excelencia, en este caso sanitaria y competitiva. El curso tiene como antecedente la necesidad del mercado de formar gente capacitada para trabajar con la carne (higiénico-sanitario avalado por la facultad de Veterinaria).
El INAC brinda cuatro o cinco capacitaciones al año, que se rotan en todos los departamentos, para llegar al consumidor final con un producto inocuo, seguro y la presentación de nuevas tendencias en cortes modernos.

Diario NORTE: