Se intensifican controles y se hace un llamado a seguir los protocolos sanitarios

En horas de la mañana de ayer, viernes 30 de octubre, en la sala de conferencias del tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera, la intendente Alma Galup presidió una importante reunión con miembros permanentes del Comité Departamental de Emergencias (CDE), donde se desarrolló una “puesta a punto” de varios temas.
Los temas más relevantes se centraron en el fin de semana largo y la fecha del 2 de noviembre, donde hay mucha concurrencia de público en los cementerios de Rivera. La intendente Galup resaltó que se ha logrado la atención de la población, y que se trabaja en conjunto con todos los integrantes del CDE, buscando siempre disminuir los casos de COVID-19.
La Prof. Alma Galup señaló que, en la reunión del Comité Departamental de Emergencias, se trató sobre las acciones previstas para el fin de semana: “Es un fin de semana largo, en el cual tenemos dos actividades puntuales que ameritan una reunión y también saber de qué manera vamos a actuar en consecuencia. Lo primero, sabemos que el día 2 de noviembre se recuerda el Día de los Finados y que la gente va a acudir al Cementerio, como lo ha hecho en otros años”.
“Para eso se estableció una serie de medidas que han sido ya dispuestas, donde la gente va a poder acudir al Cementerio no solo el día 2 de noviembre, sino que también va a poder hacerlo el domingo, con determinadas medidas y cuidados que se van a implementar acerca de cómo debe transcurrir la visita al Cementerio. Se va a recomendar que estén poco tiempo y van a ser orientados acerca de cómo se deben movilizar dentro del mismo”, explicó.
La Intendente Departamental de Rivera señaló que la fiscalización será llevada a cabo por funcionarios de la Intendencia. “Creo que todo va a transcurrir de acuerdo a lo pensado, tratando de evitar los problemas de contaminación que pudieran ocurrir”, señaló respecto a la actividad en los cementerios de Rivera, los días 1 y 2 de noviembre.
Respecto al movimiento de turistas brasileños en el microcentro, expresó que “los días viernes y sábado sabemos que siempre acude gente a nuestra frontera y se están tomando las medidas del caso, sobre todo para tratar de orientar a los turistas. Como lo hemos hecho en otras oportunidades, vamos a estar presentes y también van a estar presentes los fiscales del Ministerio de Salud Pública, que llegan esta noche, junto a los fiscales de la Intendencia”.
Agregó que “los comercios están trabajando bien. Algunos tienen algunas advertencias y lo que hicimos es poner una puesta a punto acerca de cómo está respondiendo la comunidad; no solamente los comercios, también los centros religiosos y las familias que organizan fiestas, en algunos casos, con las recomendaciones pertinentes. Lo que tratamos de saber es qué había ocurrido durante estos días”.
“Se han registrado pocas infracciones. Algunas a algún centro religioso. No lo voy a identificar, porque no es el caso, pero sí realizamos las precisiones necesarias. En cuanto a otras advertencias, han sido pocas. Quiere decir que estamos logrando la atención de la población. Eso lo que estamos haciendo; estamos trabajando en conjunto, como lo hemos hecho hasta ahora, buscando el objetivo siempre de disminuir los casos”, concluyó la intendente Galup.

Diario NORTE: