En horas de la mañana de ayer, martes, ante autoridades civiles y militares, equipo de gobierno, y vecinos de la zona, el Intendente Departamental de Rivera realizó la entrega a la comunidad de las obras de acondicionamiento de la calle Cnel. José Nemesio Escobar, correspondiendo a ocho cuadras en el límite con Avda. Guido Machado y Serralta, como primera etapa. La segunda etapa del proyecto será una obra de más de un kilómetro de longitud, entre calle Ing. Francisco Serralta y Avda. Italia, con obras de vereda, iluminación y pavimento.
La Dirección General de Obras es la encargada del proyecto y ejecución de obras. El director de dicha repartición departamental, Arq. José Mazzoni, informó que se hicieron más de 16.000 m² de pavimento, con un ancho de nueve metros y medio, “de los cuales más de once mil (11,456 m²) son de pavimento de hormigón de veinte centímetros, lo que permite soportar el tránsito que está previsto para esta arteria”. Se trata de “una etapa más del proceso de transformación que venimos haciendo en la ciudad de Rivera y el departamento”, señaló el Arq. Mazzoni.
La calle Cnel. José Nemesio Escobar, es una ruta de desvío de carga pesada y esta obra también fue proyectada teniendo en cuenta que será muy transitada cuando esté finalizado el nuevo predio de la Terminal de Ómnibus. El objetivo es dotar a la zona de mejoras en la infraestructura, solucionando los problemas de circulación, pluviales y transporte, señaló el Director de Obras.
Además, la obra integral y complementaria cuenta con acondicionamiento de espacios públicos, iluminación nueva con luminarias LED e instalación de semáforos. La inversión de la primera etapa de la obra fue de más de cincuenta millones de pesos, y esta complementa otras ya realizadas en la zona, como la modificación de la obra en el puente de Paso de Castro, el inicio de las obras en el puente de La Racca, y las obras y modificaciones en el Campus Universitario.
PUNTO CLAVE
Librando al uso público una obra “ubicada en un punto intermedio de varios barrios, que le da funcionalidad y agilidad a la ciudad en materia de tránsito, jerarquizando la entrada principal a la ciudad”, el intendente Marne Osorio expresó que estaba requiriendo esta intervención, para “darle acceso adicional a la ciudad”.
Además, agradeció a todos y manifestó que “un proyecto de ésta magnitud requiere de todas las capacidades de la Intendencia Departamental de Rivera, administrativas y financieras”. Agradeció principalmente a la comunidad, que “ha estado presente desde la demanda y acompañando el proceso de obras. A partir de este momento son los dueños de toda esta obra, como ha sido a lo largo de estos años, que hemos trabajado por el pueblo de Rivera”.