Se entregará hoy la obra de la Plaza Lineal de barrio La Estiba

En la tarde de hoy, miércoles 23, a la hora 18.30, la Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, hará entrega de las obras de Plaza La Estiba a la comunidad. La plaza lineal de La Estiba es una plaza en el cantero central de la calle Evaristo Tal.
La Arq. María Eugenia Romero, de la Unidad de Proyectos de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera, informó respecto a los detalles de la obra. A finales del mes de abril se retomaron las obras en el cantero central de la calle Raúl Evaristo Tal, en barrio La Estiba.
“Estamos en la fase final de obras, terminando los últimos detalles para dejarla pronta. La plaza en sí tiene varios espacios diferenciados. Tiene espacios de estar, como para que las familias vengan a sentarse, a tomar mate o a pasar el rato”, señaló.
La plaza cuenta con tres espacios diferenciados: “Tiene una gran explanada en la primera parte, para hacer eventos, para hacer ferias vecinales que se hacen acá en el barrio. Después tiene todo un sector con los aparatos de gimnasia, con mesas de ping pong y juegos para niños”.
El tercer espacio está destinado a la pista de patinaje, que “es un gran diferencial, ya que no hay en ninguna otra plaza. No teníamos hasta el momento ninguna otra pista de patinaje”, señaló la Arq. Romero.
Se valorizaron los espacios verdes, plantando árboles nativos y de diferentes especies. “Los espacios verdes son fundamentales. Desde el primer momento del proyecto la idea fue tener mucho espacio verde, con mucho arbolado. Tenemos árboles de diferentes especies, la mayoría nativas. La idea es que en el futuro tengamos un gran parque verde en el lugar”.
Además, se realizó un recapado nuevo en todo el recorrido del bulevar y se sumaron las obras de alumbrado con tecnología LED (“diodo emisor de luz”, por su sigla en inglés), que “le da un toque especial”, acotó. “Hay toda una iluminación importante que cambió lo que era toda esta calle. La calle se recibió un recapado nuevo para acompañar todo el trabajo para que estuviera mejor”.
“La idea es que los vecinos la disfruten… ya lo están haciendo. Están colaborando también y muchos trajeron arbolitos para plantar. Entonces, de alguna forma los vecinos ya empezaron a apoderarse de la plaza y a cuidarla y hacer parte de la misma”, concluyó la Arq. María Eugenia Romero.

Diario NORTE: