Se dio a conocer la Campaña 2019 de cara a la Noche de la Nostalgia: “Seguro es Cero”

Si un hito ha logrado la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en su breve período de gestión, es que durante el mes de agosto se tengan presente en la agenda pública, las medidas de cuidado que hay que tomar en el tránsito en el entorno de las festividades de la Noche de la Nostalgia.
Se trata ésta de una de las fiestas más populares, y de mayor movilidad de personas en Uruguay, que se da desde la tardecita de ese día, y hasta las primeras horas del siguiente; que además implica ingesta de alcohol, drogas y espíritu de dispersión y divertimento.
Es con este espíritu, que bajo el slogan #SEGUROESCERO -con la presencia de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y el Congreso Nacional de Intendentes- se presentó una nueva campaña nacional, que apunta a transmitir que no existe otra posibilidad y que la única tasa segura es cero para conducir.
Fernando Longo, presidente de la UNASEV anunció que el abordaje integral la campaña tendrá diferentes componentes que en su conjunto buscarán sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas y la conducción con el fin último de que se comprenda la responsabilidad que cada uno tiene al volante y las consecuencias que tienen las decisiones que tomamos.
Mientras, la referente del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Victoria González, dio cuenta de la dinámica en territorio que se dará en el entorno de pubs y boliches bailables, que abarcarán a todo el país, con un componente de involucramiento desde el acceso a los locales, donde se recibirá al público con una pulsera que señala el lema de la Campaña “Seguro es cero”.
Además del director de la UNASEV, Fernando Longo, en la mesa también estuvieron Victoria González, coordinadora del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas; Paulo Costa, titular de la Dirección Nacional de Tránsito, y Marcelo Viega, Director de la Academia de Conducción Luz Verde, que fue quien aportó el corazón de la campaña, con el apoyo del Programa televisivo Seguridad Vial y la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

DIRECTOR DE UNASEV: “DESDE 2011 NO HUBO FALLECIDOS EN LA NOCHE DE LA NOSTALGIA”
“Desde 2011 no se registraron fallecidos en la Noche de la Nostalgia”, confirmó el Director de la UNASEV, Fernando Longo, en la presentación de la campaña de prevención y cuidados para este año, que implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los Gobiernos Departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos.
Longo precisó que el concepto de la campaña se basa en que, en cuanto al consumo de sustancias o alcohol, “para conducir, la única tasa segura es cero”. La iniciativa consta de dos componentes: uno integrado por intervenciones en boliches y pubs de todo el país, y otro mediante la coordinación de los controles y fiscalizaciones.
La primera acción refiere a la entrega, a la entrada de los locales, de una pulsera con un mensaje para fomentar la prevención del consumo problemático, y también de lentes que simulen los efectos del alcohol y del cannabis, para que a los concurrentes les sea posible experimentar “conscientemente” las dificultades que pueden generar estas drogas. En apoyo a esta acción se distribuirá material informativo.
Por otra parte Longo especificó que se coordinan los controles con los gobiernos departamentales y con la Policía Nacional de Tránsito. Los operativos se llevarán a cabo en Montevideo y en la zona metropolitana.

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