Scouts de “San Francisco de Sales” realizaron campamento de invierno

Como es tradicional, durante las vacaciones de invierno, en la enseñanza, los diferentes grupos scouts, aprovechan para la realización del llamado “Campamento de Invierno”, en el que se realiza una especie de puesta a punto de lo realizado durante los primeros meses de actividad, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos. Precisamente el grupo denominado “San Francisco de Sales”, que trabaja desde hace varios años en sede de los Salesianos, realizó su campamento en el local feria de Curticeiras, participando de dicha actividad más de un centenar de jóvenes.
NORTE dialogó sobre el particular con Gustavo Laclau, actual responsable del grupo, quien manifestó su satisfacción por lo realizado, expresando que “no es fácil lograr un total de ciento seis participantes, en este campamento, que por diferentes motivos, tales como las bajas temperaturas o gripes, siempre tiene un número menor de presencias, respecto al del verano, lo que significa que podemos considerarnos satisfechos por ello. Participan de esta actividad, en su gran mayoría, niños cuyas edades van de 8 a 14 años, por lo que realizamos varias reuniones previas con los padres a efectos de explicarles con detalles que tipo de actividades desarrollaríamos y en que condiciones, lo que en definitiva redundó en este respaldo”.
Laclau continuó expresando que “si bien fue importante la cantidad de participantes, es necesario destacar la calidad del campamento, por cuanto tuvimos una serie de actividades de importancia, cumpliendo con lo previsto en la correspondiente planificación. Lo importante es haber podido trasmitirle a los chiquilines, lo que enseña el escultismo. Fue ampliamente positivo, sobretodo por la formación de patrullas nuevas, como el caso de dos de ellas que apenas tenían tres semanas de formadas, a pesar de lo que respondieron como si tuvieran años de trabajo, a la par de los demás, aplicando rápidamente lo que aprendieron, aplicándolo de excelente manera. A nivel de scouts fueron 8 patrullas; 4 seisenas de lobatos y una unidad de pioneros”. Continuó indicando que “es necesario también destacar la excelencia del predio de Curticeiras, que resultó ideal para esta actividad, por lo que aprovechamos la oportunidad para hacer público nuestro agradecimiento a la Directiva de la Sociedad Fomento Rural, en especial a su Presidente Faustino Trindade”.
Preguntado respecto a la forma de trabajo con ese número de participantes, dijo que “si bien nos alegra el respaldo de esos jóvenes, nos preocupa, por cuanto creemos que estamos en el límite máximo que permitiría un grupo, como es el de San Francisco de Sales”.
Laclau subrayó que “viene bien destacar el crecimiento que hemos tenido en los dos últimos años, lo que demuestra el trabajo que se viene realizando, tanto por parte de los niños y jóvenes, de los padres y el equipo de trabajo, generándose un excelente ambiente de trabajo, de confianza mutua”.
Finalmente Gustavo Laclau dijo que “ahora la meta, es comenzar a trabajar el campamento de verano, para lo que ya se están implementando actividades de capacitación, organizando diferentes talleres y cursos”.

Diario NORTE: