Rutina, ignorancia y riesgo…

En la mañana de ayer, en inmediaciones de la Plaza de Deportes de Rivera, inspectores de tránsito municipal procedían a la fiscalización de rutina, para comprobar si los vehículos en circulación estaban cumpliendo con las normas en vigencia.
Se solicitaba la documentación del vehículo, libreta de conducir, botiquín de primeros auxilios y -si el vehículo era brasileño- también se solicitaba el permiso de circulación.
En esa oportunidad pudieron comprobar, además, que no todos los conductores respetaban la señalización de calle San Martín (flechada desde hace varias semanas), a pesar de estar señalizada como corresponde y transcurrido el tiempo suficiente para estar enterados.
Más de un conductor fue sorprendido al ingresar a esta arteria en contramano, ante la observación de los inspectores. Habría que saber si realmente lo hacían por ignorancia o a conciencia de esta reglamentación.
Retirado los inspectores ya en horas de la tarde, algunos conductores continuaron ingresando contramano, como ocurre a diario en la zona.

TAMBIÉN EN CEBRAS
Vecinos de la zona reclaman también la poca seguridad que tienen al cruzar las cebras en la zona, porque algunos conductores de vehículos y motocicletas, no respetan las mismas, sin ceder el paso a los transeúntes.
No todos, lógicamente. Son pocos en número, pero el riesgo existe y el temor es de los transeúntes, ya que no atinan a cruzar seguros. Mucho más si se tiene en cuenta que muchos niños deben transitar por allí para asistir a los centros de enseñanza de la zona y a la propia Plaza de Deportes.

Diario NORTE: