Rotary Club Rivera Fortín realizó un taller sobre por el Día del Libro

(Por Rosa Dutra) En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Libro -celebrado el pasado jueves 26 de mayo- el Rotary Club Rivera Fortín realizó el pasado lunes, en Salones del Club Uruguay, un taller sobre el libro, dictado por la rotaria Mtra. Carmen Osorio. En este taller participaron rotarias y niños, ya que la lectura de algunos ejemplares estaba dedicado a ellos.
Previo a la realización del taller, NORTE dialogó con la disertante, quien se refirió al tema. En su carrera docente Carmen Osorio tiene un vasto currículo. Hoy está jubilada, pero dicta clases de informática educativa en la Asociación de Docentes Jubilados. Tiene a su cargo a “cuatro grupos de gente adulta muy activa”.
Nos dijo que el Rotary Club Rivera Fortín la invitó a que dictara el taller. Con relación al contenido del mismo, manifestó que se iniciaría con una breve reseña de la evolución del papel y del libro hasta el momento actual, y sobre los homenajes que se realizaron en Montevideo. También se exhibiría un video dedicado a los niños y mostraría libros modernos, actualizados, con acompañamiento de CDs, con sonidos incluidos en sus páginas, o con contenido en 3D y que incluyen lentes para poder leerlos.
Los niños pudieron compartir libros y lecturas compartiendo su contenido, contándose los cuentos contenidos en estos.
Haciendo referencia a la importancia que tienen los libros en la vida de las personas, expresó que “significa tener un amigo, un compañero y ese amor por la lectura está vigente y no se perderá nunca”. Agregó que “nuestra generación y la de los niños deben involucrarse e integrar esa corriente ideológica del amor hacia la lectura. Se ha llegado a un nivel muy importante al tener el libro una universalidad, porque hoy hay libros para discapacitados visuales, con el sistema Braille y otros sistemas más”.

LA DISERTANTE
Aprovechamos también para preguntarle sobre sus actividades, ya que -además de dictar clases de informática educativa- participa junto a su esposo en la Rueda Rotaria en el Rotary Club Rivera Este.
En la rueda de cónyuges apoyan la actividad de los hombres y a su vez realizan más actividades: beneficios, colaboraciones, atienen el banco de recursos motrices, que -por ejemplo- contiene sillas de ruedas y bastones canadienses, los cuales son prestados a aquellos que los necesitan.
Para el próximo período, quien presidirá la rueda de mujeres será la Sra. Esmeralda Cabrera.

Diario NORTE: