Rivera recibió la nueva matrícula del Mercosur

La Dirección General de Tránsito y Transporte ha recibido las matrículas Mercosur, pasando a ser junto con Montevideo y Canelones los únicos departamentos que están entregando a reempadronamientos y empadronamientos.
A partir de marzo de 2016 se extenderá el recambio de matrículas a todo el parque automotor.
El modelo de la matrícula común a los países del Mercosur comenzará a regir en forma obligatoria desde el 2016. Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se informó que la implantación de esta medida es un “gesto regional” que fortalece la integración plena entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De acuerdo con la OPP, esta iniciativa es un elemento importante desde el punto de vista de la regulación del tránsito de vehículos del Mercosur, porque adopta una misma nomenclatura, facilita la movilidad de la región y refuerza la institucionalidad del bloque de países.
Uruguay será el primero que empadronará sus vehículos con la chapa del Mercosur. La utilización de la “chapa patente” será obligatoria a partir del año 2016, e identificará a todos los vehículos cero kilómetro de la región. La matrícula tiene cuarenta centímetros de largo por trece centímetros de alto, similar al tamaño de las patentes que se utilizan en los países de la Unión Europea.
Lucirá el emblema del Mercosur, tendrá el nombre y la bandera del país respectivo donde está empadronado el vehículo, y combinará el sistema binario, es decir letras y números. Entre las medidas de seguridad que incluirá, se destacan marcas de agua, una marca tridimensional de seguridad, estampado con efecto difractivo, y una lámina retro-reflectiva.

Diario NORTE: