En el día de ayer, el Diputado Dr. Gerardo Amarilla le presentó varias inquietudes al Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, entre las que se destaca la propuesta de nuevas alcaldías para el departamento de Rivera.
El legislador nacionalista entiende que debería impulsarse en el parlamento la creación de las alcaldías de Lapuente, Las Flores, Rivera Chico y Mandubí, en el entendido de que son zonas que cumplen los requisitos de acuerdo a la ley, por la importancia de su ubicación, la identidad de su población y la voluntad de constituirse como municipios de sus pobladores.
El Diputado también trasladó al Intendente la preocupación sobre la demora en la instalación de la sede de la Universidad Tecnológica en el norte del país, zona que ha sido postergada para el presente año y que el legislador demanda que todas las fuerzas políticas de Rivera reclamen juntas por ello.
La situación crítica de las rutas nacionales en el departamento y la caminería rural también fueron motivo de la reunión, y a pesar de los anuncios de Presidencia de aportar más recursos, el legislador se comprometió a darle un seguimiento en el Parlamento para “que los recursos lleguen y se pueda mejorar el pésimo estado de la red vial”.