Como informamos en nota aparte, el pasado jueves 14 de febrero, el intendente Marne Osorio y el Director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra (en la fotografía), procedieron a la inauguración del local donde funcionará el Comité Departamental de Empleo.
En esta oportunidad también se realizó la rendición de cuentas de los logros alcanzados a un año de la firma del acuerdo departamental de empleo en el que veintidós instituciones locales y nacionales se comprometieron a desarrollar acciones en pro de la mejora de las condiciones laborales de los riverenses.
Estos acuerdos se dividieron en tres grandes ejes: la mejora de la cobertura, pertinencia y calidad de la formación profesional, la aplicación de políticas activas de empleo y la mejora en la calidad del empleo.
La rendición de cuentas del diálogo por el empleo arrojó que se han alcanzado un 80% de los acuerdos establecidos para el año 2018 y que los desafíos para el 2019 pasan por la elaboración de estrategias de articulación, promover la difusión de derechos y deberes laborales y la generación de instancias para el fortalecimiento del sector empresarial.
Lo avanzado en el proceso hasta la fecha refleja un involucramiento responsable de todos los actores sociales: trabajadores, empresarios e instituciones gubernamentales, lo que augura que mucho se puede avanzar en un tema crucial como lo es el empleo a nivel departamental.