“Queremos que el Parque sea un lugar de encuentro, con eventos culturales y deportivos”

Como estaba previamente coordinado, desde la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera comenzaron la adecuación de los espacios públicos de esparcimiento para la temporada estival que comienza en diciembre.
En ese sentido, el director de dicha repartición, Cr. Giovani Conti, compartió detalles de lo que se está haciendo en el Parque Municipal “Gran Bretaña” y las mejoras que se quieren incorporar. “El Parque es fruto de la relación con la Embajada de Gran Bretaña, quienes donaron hace cuatro años los recursos para la remodelación del frente del parque. El Parque es para nosotros una prioridad”, señaló.
En todos los espacios recreativos públicos existe la dificultad del mantenimiento, “previo a cada temporada se hace el esfuerzo de ponerlo a punto, cuando deberíamos de seguir incorporando mejoras”, explicó el jerarca.
El Cr. Conti agregó que “se comenzó a arreglar nuevamente las instalaciones del parque con mucha antelación, teniendo en cuenta que la temporada comienza en diciembre. Esto implica arreglar los espacios infantiles, acondicionarlos para la práctica de ejercicios. Los baños se van a reformar casi a nuevos. Se van a crear espacios deportivos. Lo que se está haciendo es llevarlo a nuevo. Entendemos que se necesitan espacios para camping: luz, baños, parrillas”. También informó que se viene analizando cómo combatir el vandalismo.
Sobre la viabilidad económica del Parque, señaló que “entendemos que vamos hacer una mejora considerable en el servicio, y para que se mantenga tiene que existir una viabilidad económica y de esa forma entendemos que hay que cobrar una entrada popular con un único objetivo que será la mejora del Parque. Se busca retroalimentar los servicios con los ingresos, para darle al riverense y santanense que concurre en gran cantidad cada año, un mejor servicio”.
“Queremos que sea un lugar de encuentro, con eventos culturales, deportivos y evaluando económicamente un proyecto para crear un anfiteatro y llevar otras actividades culturales al parque”, señaló. Además, el jerarca explicó que “la explotación de la cantina depende de una empresa tercerizada y hace un buen aporte”.
El Cr. Conti recordó que hace unos años se hizo un llamado para la explotación de una parte del parque para la construcción de cabañas. “Hoy se reflota nuevamente la idea para retomar el llamado y posteriormente licitación para quienes quieran construir en un lugar único”, concluyó.

Diario NORTE: