El Intendente Marne Osorio se refirió al hecho expresando que “Para nosotros es un paso importante en dirección a esta ciudad digital que es el objetivo del Gobierno Departamental y que ha encontrado en ANTEL un socio estratégico, una institución con capacidad tecnológica y con vocación de acompañar estos procesos de desarrollo tecnológico del país.
Este quinto concurso que significó que Rivera lo ganara obteniendo la renovación de la sala Rivera Chico y del Hogar estudiantil, accediendo a tecnología muy moderna, se trata de un gran avance para quienes si no fuera por estas salas no tendrían la posibilidad de acceder a Internet, a materiales de estudio o redes sociales es realmente muy importante.
Para este Gobierno Departamental, es un una oportunidad de seguir apostando a estos verdaderos mostradores electrónicos, que pretendemos sean estas salas, para que los contribuyentes, los vecinos en general, puedan acceder a la información que demanden, que requieran del gobierno departamental, pero además puedan iniciar gestiones, pagar tributos.
Entendemos se trata de una herramienta de gestión muy importante. Es decir que con ANTEL como socio seguiremos este camino, con nuevos desafíos por delante. Por otro lado actualmente estamos con una página web renovada. Una página web que está actualizada no solamente en información, sino que estamos permanentemente buscando mejorar oportunidades e interactuar con la comunidad, ya sea demandando o lo que tiene que ver con la gestión administrativa en si mismo. Que desde allí a través de formularios simples se pueda acceder e iniciar trámites y ahí es donde entendemos este tipo de salas toma un gran valor”, finalizó.
Se hizo presente el Director de Relacionamiento con la comunidad de ANTEL, Ing. Daniel Iglesias, quien destacó la política que ANTEL desarrolla en todo el país con la instalación de centros de este tipo.