Propuesta del Ejecutivo ocasionaría injustificados perjuicios a los funcionarios policiales

El Directorio del Partido Nacional, presidido por el Prof. Carlos Julio Pereyra, en su sesión ordinaria de ayer lunes, recibió un informe de la bancada parlamentaria sobre el proyecto de ley que modifica el régimen de la Caja Policial, a través del diputado Pablo Abdala, delegado partidario en la Comisión de Seguridad Social.
Los nacionalistas consideran que la iniciativa, tal como fue planteada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado, provoca indudables e injustificables perjuicios a los funcionarios policiales.
En efecto, la propuesta, de prosperar, implicará la pérdida de beneficios existentes (devolución del montepío, ficto casa habitación, entre otros) y el establecimiento de un régimen de retiros mucho más desfavorables con relación al actualmente vigente, en tanto aumentan los años de servicio requeridos, se introducen topes jubilatorios, y se consagra una tasa de reemplazo del 50%.
Por las razones mencionadas, el Partido Nacional votará el proyecto negativamente en la Cámara de Diputados, como antes lo hiciera en la de Senadores, por entender que el mismo representa un retroceso para los integrantes del Instituto Policial.

Diario NORTE: