Pronostican lluvias intensas y temporales a partir de la madrugada

Los últimos pronósticos meteorológicos vuelven a advertir acerca de lluvias intensas y temporales a partir de la madrugada de hoy, lunes, que se intensificarán hasta la mañana del martes, aunque la situación no será como ocurrida el pasado mes de setiembre.
En las últimas horas volvió a informarse acerca de posibles lluvias copiosas, con rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora, a partir de la madrugada del lunes.
Según se informó, el fenómeno conocido como ciclón extratropical se extenderá por gran parte de nuestro país y el sur de Brasil.
La estación meteorológica Metsul, de Brasil, pronostica un escenario propicio a lluvias intensas y temporales, con temporales fuertes en algunas zonas. Otros pronósticos internacionales también coinciden en esto.
Lo que comenzaría en la madrugada de hoy, lunes se intensificará hasta la mañana del martes. De cualquier manera, no tendrá la intensidad del temporal registrado el pasado mes de setiembre.
La Dirección Nacional de Meteorología no emitió un pronóstico por encontrarse en medio de un extenso conflicto, pero en caso de alerta será publicada.
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo predijo una jornada “muy lluviosa” para el día lunes, con “tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, potencialmente capaces de replantear la problemática de crecidas e inundaciones en nuestro país”.
Para el martes, el meteorólogo prevé una jornada “peligrosamente ventosa”, con vientos “con características de temporal, principalmente al sur del Río Negro, con énfasis en áreas costeras”.
Mientras tanto, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, anunció que estas condiciones meteorológicas postergarán el retorno de los 123 evacuados. Habrá que esperar “unos dos o tres días”, para no estar “trasladando permanentemente”.
Advirtió a la población que no salgan si no es necesario, que no utilicen rutas vecinales y en particular que no atraviesen cursos de agua que hayan subido de nivel, aunque “tampoco queremos alarma ni pánico”, dijo.
Y también fue claro en que los vientos “no van a ser como la última vez”.

Diario NORTE: