Préstamo productivo para el sector rural

Fuentes de la Sociedad Fomento Rural de Rivera evaluaron como positiva la iniciativa de proveer a los productores de un sistema de crédito por tarjeta, con fines productivos.
Los productores contarán con una tarjeta de crédito del Banco República para la compra de combustibles con plazos de hasta 60 días libres.
Para acceder a esta tarjeta el productor agropecuario deberá concurrir a la dependencia del Banco República más cercana y solicitar un préstamo con fines productivos. Se entiende que el crédito de la tarjeta es para fines productivos, como cultivos, pasturas, mejoramientos, reservas, manejos de montes, etc.
La tarjeta productiva tiene como objetivo brindar una herramienta que contribuya a las actividades del sector agropecuario, en un momento en el cual no sólo el precio de los combustibles se está incrementando sino también el del resto de los insumos, como los fertilizantes. Para acceder a esta tarjeta el productor agropecuario deberá concurrir a la dependencia del Banco República más cercana y solicitar un préstamo con fines productivos. Se entiende que el crédito de la tarjeta es para fines productivos, como cultivos, pasturas, mejoramientos, reservas, manejos de montes, etc.
Con la tarjeta el productor concurre a la estación de servicio ANCAP, donde realiza la compra de combustible o lubricantes.
La venta se registra online haciendo uso de la conectividad con que cuenta la red de dichas estaciones, debitándose en forma automática del saldo del crédito. El acuerdo se firmó en la pasada jornada por parte de integrantes del Directorio de ANCAP y del Banco República.

Diario NORTE: