El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, indicó que “se está trabajando muy fuerte” en los departamentos del norte del país, ante brotes en Rivera y Bella Unión. “En Rivera nunca se ha bajado la guardia”, resaltó Cipriani.
Asimismo, indicó que “siempre estamos con preocupación, igual en el caso de Bella Unión”, donde hay un grupo importante de personas aisladas. El jerarca de la salud instó a que “nunca se debe bajar la guardia” en relación al coronavirus.
“En la zona de Bella Unión tenemos, por el tema del cañero brasileño, cerca de 40 personas cuarentenadas y en Rivera llegó a muchos más el número. Siempre estamos preocupados por el tema de la frontera”, señaló Cipriani.
El presidente de ASSE recordó que la situación del COVID-19 “no se acabó” y, por eso, exhortó a continuar cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas. “Las cosas se pueden hacer, pero manteniendo el distanciamiento y las medidas”, apuntó.
Finalmente, el jerarca advirtió que para continuar abriendo sectores se deberá mantener la situación del coronavirus controlada.
Por su parte, el Director Departamental de Salud de Rivera, Dr. Carlos Sarries, manifestó que Rivera y la Livramento “son una misma ciudad, con el barrio norte y el barrio sur. A medida que aumenta la carga viral y los casos positivos en el norte, por la integración de la vida desde todo punto de vista aumenta en el sur”, explicó.
Según sostuvo, en Rivera no hubo un brote de COVID-19 sino que fueron varios. “Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías”, subrayó. Asimismo, indicó que “hay una transmisión comunitaria mantenida” del virus entre esas dos ciudades y “todos los casos (nuevos) han surgido a partir de contactos”.
En las próximas horas se inaugurará un laboratorio en Rivera para procesar test. De acuerdo con el informe epidemiológico diario, el Sistema Nacional de Emergencias informó que en la jornada de ayer se detectaron tres casos nuevos en Rivera y totalizan treinta casos activos, según los datos de Salud Pública. Fuente: Radio Monte Carlo