En la jornada de ayer estuvo en Rivera el ex Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, quien mantuvo una importante reunión de trabajo con el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, los Directores Generales de Obras y de Promoción y Acción Social, Arq. Martín García y Cr. Giovani Conti, la Directora de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, y el Director de los Centros Barriales, Oscar Farías.
El Director de Promoción y Acción Social destacó la importancia de la reunión al contar con Bartol, quien tiene vasta experiencia en políticas sociales. La invitación es para que conozca el trabajo que realiza la Intendencia y vuelque sus experiencias en dos proyectos departamentales, el programa de Centros Barriales y el de Viviendas Sociales.
El Cr. Giovani Conti informó que en la jornada de ayer “recibimos la visita del ex ministro Pablo Bartol, una persona desde hace mucho tiempo dedicado a la actividad social y a las políticas sociales, para que viniera a conocer un poco más el trabajo que venimos realizando a nivel de políticas sociales, en particular a dos proyectos, que son el programa de centros barriales y el de viviendas sociales”.
El jerarca agregó que “junto con la Dirección General de Obras le presentamos este proyecto, lo llevamos a conocer parte de estos proyectos y, en definitiva, a invitarlo a que trabaje junto a nosotros desde su posición hoy autónoma, para que nos ayude a fortalecer dos proyectos claves para nosotros”.
Esos dos proyectos son “el programa del centro barrial, por un tema de cercanía con el vecino y en el cual tenemos planificado ejecutar allí políticas sociales fuertes, y el proyecto relacionado a las viviendas sociales, y en particular en el cual trabajamos con los ladrilleros en la producción del ladrillo con las cenizas de la empresa Bioener, proyecto público-privado que hoy está siendo ejecutado para la construcción de quince viviendas en el barrio La Estiba”.
“Entonces esa es la idea del taller que realizamos hoy con él, y por la cual pretendemos que trabaje junto a nosotros”, concluyó el Cr. Giovani Conti.
El programa público-privado de viviendas sociales incluye a los ladrilleros. Cabe recordar que -como informamos en las páginas de NORTE-, el pasado 30 de junio se recibieron donaciones de ladrillos por parte de la empresa Bioener, los que serán destinados a la construcción de viviendas. Los proyectos para la construcción de viviendas son llevados adelante por la Dirección General de Obras, y la autoconstrucción de las mismas le da un valor agregado, ya que cuenta con la mano de obra de los beneficiados.