La Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Policía Caminera) se encuentra realizando controles de espirometría y THC a lo largo de todo el territorio nacional, como forma de concientizar y prevenir el consumo y la ingesta de alcohol y drogas, colaborando de esta forma a la baja constante que año a año se viene produciendo en el marco de la “Noche de la Nostalgia”, gracias al esfuerzo mancomunado y coordinado de los distintos actores involucrados en la prevención de la Siniestralidad en el tránsito.
Como en otras oportunidades, los trabajos se hacen en conjunto con las Divisiones de Tránsito de las Intendencias Departamentales del país, y se cuenta además con el apoyo del personal de la Guardia Republicana y Jefaturas de Policía.
Cabe resaltar que todas las acciones desarrolladas en torno a los Operativos por la Noche de la Nostalgia, responden a un diseño basado en la estrategia de Seguridad Pública preventiva, disuasiva e informativa, liderada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Junta Nacional de Drogas, la Policía Nacional y las Intendencias Departamentales, junto a diferentes Organizaciones Civiles.
OPERATIVOS DE LA DESDE LA TARDE DEL 24 HASTA LA MAÑANA DEL 25 DE AGOSTO
La Policía Nacional de Tránsito, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y el Congreso de Intendentes realizarán operativos de control y concientización para prevenir accidentes de tránsito. La campaña implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los Gobiernos Departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos.
La medida de enmarca en la campaña que se desarrollará a partir de la tarde del 24 y hasta la mañana del 25 de agosto, cuando se celebre otra nueva edición de la “Noche de la Nostalgia”.
El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Fernando Longo, explicó que la premisa de este año es “Seguro es cero”, para concientizar que los conductores no pueden consumir alcohol. «Desde 2011 no se registraron fallecidos en la Noche de la Nostalgia», confirmó Longo.
El Director Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, señaló que participarán del operativo de prevención, disuasión y fiscalización en la “Noche de la Nostalgia”, para lo cual se integrarán todas las Jefaturas Departamentales, las Intendencias y la Junta Nacional de Drogas.