Plan Avanzar inició proceso de entrega de viviendas a personal de las FF.AA.

Los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y de Defensa Nacional (MDN) firmaron, en agosto, un convenio para adjudicar soluciones habitacionales a funcionarios militares. En la jornada de ayer, martes, un integrante de la Armada Nacional accedió a la primera vivienda otorgada mediante un acuerdo que abarca a marineros y soldados que viven en asentamientos, en el marco del plan Avanzar.
La primera casa comprendida en el convenio suscripto entre el MVOT y MDN, en el marco del plan Avanzar, fue entregada a un marinero en el barrio Cerro, de Montevideo.
Participaron en la actividad el titular del MVOT, Raúl Lozano; el Subsecretario del MDN, Marcelo Montaner; la Directora Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, así como otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
“Hoy es la primera vivienda que se otorga dentro de este acuerdo que abarca a marineros y soldados que viven en asentamientos irregulares”, indicó Lozano. Además, destacó la importancia del convenio marco firmado el 18 agosto y que integra uno de los objetivos de la cartera. “Queríamos que rápidamente esto se consagrara y se materializara”, sostuvo.
En ese contexto, anunció que el en la jornada de hoy, miércoles, serán distribuidas tres soluciones habitacionales a soldados, en la misma modalidad, en el Departamento de Colonia. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se concretarán 25 entregas más, de iguales características.
También se refirió a las próximas tareas que desarrollará el MVOT y, al respecto, detalló que, durante la jornada, se otorgarán 26 viviendas a vecinos del asentamiento 22 de mayo, ubicado entre los barrios Marconi y Casavalle, en el marco del plan Juntos. Además, dijo que hoy serán proporcionadas 18 casas, a través del plan Avanzar, en el Departamento de Florida.
“Venimos entregando viviendas a un ritmo acelerado y vamos a continuar”, señaló Lozano. Asimismo, informó que la próxima semana se inaugurará la reestructura de la policlínica de Maracaná Sur.
Arbeleche, en tanto, valoró la relevancia del convenio entre ambas carteras y lo definió como una oportunidad de mejora para las familias militares que viven en asentamientos. “Esto es un hito para nosotros, porque es la primera entrega de muchas”, sostuvo, y añadió que 68 integrantes de las Fuerzas Armadas se encuentran en el mismo proceso.
Montaner, por su parte, remarcó el compromiso político asumido por el Estado para el referido personal. “Los militares, para poder hacer bien su tarea, tienen que tener una elevada moral”, consideró, y agregó que eso se logra con el bienestar, contención y seguridad en la familia, y que la vivienda es clave.

Diario NORTE: