Días atrás, el Director de División Alumbrado Público de la Intendencia de Rivera, Martí Molins, informó sobre los últimos trabajos realizados por su dependencia.
El jerarca detalló que se dio cumplimiento a la nueva obra de alumbrado público en la Plaza de los Inmigrantes, de la ciudad de Tranqueras, instalándose luminarias con globos anti-vandalismo y acondicionamiento del alumbrado público del entorno.
Se realizaron mejoras en el alumbrado del Balneario Paso Serpa, instalándose catorce nuevas luminarias, conexiones y tendido de cables. Además, se colaboró con conexiones varias y reparaciones de luminarias en el Parque “Gran Bretaña”.
Martí Molins informó que, en coordinación y ejecución junto a la Prefectura Municipal de Santana do Livramento, se trabajó en instalaciones eléctricas y suministro de energía para un evento binacional. Además, se concurrió a varias localidades del interior del Departamento para realizar mantenimiento de alumbrado público y atender diferentes eventos.
Para atender el programa “Rivera brilla” se realizaron diferentes trabajos de ejecución y vigilancia. En el mes de enero 2018 se repararon y se retiraron todos los adornos e instalaciones. También se realizaron trabajos varios para recuperar el alumbrado de la ciudad de Rivera, afectado por las inclemencias del tiempo y actos vandálicos.
El Director de División Alumbrado Público señaló que se organizó y procedió en la ejecución del nuevo alumbrado de calle Chasque de los Santos, instalándose columnas de hormigón, luminarias, tendido de conductor y medición, entre calle Bernabé Rivera y puente del Lagunón.
Se continúa trabajando con el equipo multidisciplinario en el “pliego de condiciones para el llamado a licitación de ESCO”, atendiendo al recambio de tecnología sodio a LED (Programa Eficiencia Energética).
Se trabajó en la nueva obra de alumbrado público de calle Nemesio Escobar, entre Guido Machado Brum y Avda. Sarandí, donde se instalarán columnas de hormigón, luminarias LED y tendido de cable pre ensamblado, realizándose trámites ante UTE e instalaciones eléctricas para la respectiva medición del consumo energético.
Se realizaron trabajos de ampliación del alumbrado público con redistribución y agregados de luminarias con lámparas de 150 vatios, a vapor de sodio, en calle Andresito en toda su extensión, desde Presidente Giró hasta Aparicio Saravia.
También se realizó un trabajo de puesta a punto de todo el alumbrado en el interior del Departamento, abarcando casi todas las localidades, antes de finalizar el año 2017 y retomando las tareas en el presente año, con el envío el pasado 5 de febrero, de un equipo a la ciudad de Tranqueras, para realizar trabajos de mantenimiento, reparaciones varias, conexiones y vigilancia durante la Fiesta de la Sandía y la Forestación.
Cabe decir también que anterior a esto y durante el mes de enero del presente año se procedió a realizar idénticas acciones en las localidades de Vichadero y Minas de Corrales, atendiendo los eventos de las semanas de esas Villas.
Actualmente se está trabajando en el nuevo alumbrado público e iluminación interna de la plaza de barrio Insausti. Se estará atendiendo a expedientes solicitados por los contribuyentes a esta oficina (inspección e instalación), como la atención de reclamos, eventos varios e imprevistos ocasionados en la vía pública.
Se realizan recorridos nocturnos por diferentes barrios y plazas de la ciudad para verificación del correcto funcionamiento de las mismas. En el área del sector logística se continúa elaborando todos los proyectos de obras nuevas. Se continúa en el proceso de mantenimiento de la certificación de calidad otorgada por el LATU (ISO 9001) y se mantiene la comunicación con UTE informando las modificaciones en las redes del alumbrado público.