“A mí me gusta andar, me gusta andar recorriendo, viendo”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou al noticiero Telemundo. En la medida que la pandemia lo permita, el presidente proyecta un 2021 con más salidas al interior en comparación con el año pasado.
“Hoy llegamos con una solución y nos llevamos dos o tres pedidos de un CAIF en Castillo, de un CAIF de Ombúes, de un hogar de ancianos; nos llevamos muchas cosas que las tramitamos y vemos qué podemos cumplir”, relató Lacalle.
El plan del presidente cuando asumió hace poco más de un año era salir semanalmente al interior.
Lacalle inauguró este viernes un puente entre los pueblos Perseverano y Lares, al sur del departamento de Soriano, un compromiso de campaña; adelantó que tiene otros en agenda. “Hay uno que arrastro desde 2014 que es el liceo número dos de Tranqueras; como ese hay varios, pero ese puntualmente lo vamos a cumplir”, expresó el presidente. Fuente: Teledoce
OBRAS DE PLUVIALES Y ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE JOAQUÍN SUÁREZ
El Director General de Obras de la de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, divulgó detalles del avance de las obras de pluviales de la zona centro, abarcando las calles Agustín Ortega, entre Ituzaingó y Joaquín Suárez, y por Joaquín Suárez, entre Agustín Ortega y Lavalleja.
El jerarca destacó que se trata de una inversión de obras valoradas en aproximadamente $ 26.000.000 (veintiséis millones de pesos). Se realizaron obras de pluviales, saneamiento nuevo, reparación de veredas, arbolado y alumbrado LED por calle Joaquín Suárez, entre Presidente Viera y Brasil, y en Agustín Ortega, entre Joaquín Suárez e Ituzaingó.
En lo que refiere al alumbrado público, el Arq. García señaló que se colocarán veinticuatro columnas de hormigón de 9 metros, veinticuatro artefactos LED de 100 W (cien vatios). En un período de unos diez días culminará esta primera etapa; la siguiente abarca el tramo comprendido entre las calles Joaquín Suárez, desde Lavalleja a Brasil, y por calle Brasil, desde Joaquín Suárez hasta Atilio Paiva.
COMUNICADO DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL
El Banco de Previsión Social informa que ha dispuesto un conjunto de acciones tendientes a mejorar la atención a la ciudadanía y que dichas acciones cumplen estrictamente las disposiciones en vigencia establecidas por el Gobierno.
Dichas acciones recogen las siguientes definiciones:
– Los niveles jerárquicos del organismo, supervisores, jefes y gerentes deben desempeñar sus funciones en forma presencial.
– Los responsables de cada servicio con atención al público, deben asegurar una disponibilidad de agenda para realizar gestiones, dentro de los 30 días calendario al de la consulta o solicitud.
– Las oficinas que realizan atención al público tendrán 100% de presencialidad, cumpliendo todas las medidas de prevención del COVID-19, en particular el mantenimiento de la distancia recomendada, uso de tapabocas e higiene y desinfección de los lugares de trabajo, respetando el aforo definido para cada local.
– En las oficinas que no tienen atención al público, se dispondrá de una dotación mínima del 50% de funcionarios presenciales.
– Las dependencias del Interior que se encuentran con las agendas al día se mantendrán con el 50% del personal presencial y 50% del personal en trabajo a distancia en forma rotativa, a efectos de mantener el concepto de “burbuja”.
– Las unidades asistenciales dependientes de la Gerencia de Salud del organismo, se rigen por el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de servicios.
En todas las situaciones señaladas, los mayores de 65 años y funcionarios con comorbilidades que determinen un riesgo para su salud, se encuentran eximidos de asistir a trabajar, de conformidad con las regulaciones en vigencia.