Noticias breves: Asumió el nuevo Jefe de Bomberos de Tacuarembó, Juan Gómez

El Of. Juan Gómez, de 32 años, oriundo de la ciudad de Rivera, asumió como nuevo Jefe de Bomberos de Tacuarembó. El relevo responde al fallecimiento de quien se desempeñaba en el cargo, Gonzalo Ocampo. En ese marco, el nuevo Jefe de Bomberos de Tacuarembó se mostró contento por el desafío, aunque no así por la forma en que se dio. El Oficial Juan Gómez expresó, además, que asumió para colaborar en todas las tareas que así lo requieran y cumplir con los objetivos trazados.
El jefe de la Zona II de Bomberos, Carlos Giménez, señaló la necesidad de servicio que presenta este destacamento que se encuentra emplazado en una de las ciudades más importantes del país y que genera grandes desafíos para dar respuesta efectiva y permanente. Además, le transmitió su apoyo a Juan Gómez y saludó a la familia de Gonzalo Ocampo.
En tanto, el Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, le deseó una buena gestión, además de ratificar el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y la importancia de ser el nexo para articular los trabajos junto al Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

“FRAN ACÚSTICO & DESEMPLEADO”: CENA-SHOW EN CALLE BRASIL CULTURAL

El sábado 24 de febrero, a las 21:30 horas en Calle Brasil Cultural (Brasil 456 esquina Ansina), se realizará la cena-show “Fran Acústico & Desempleado” en el marco del proyecto “La Calle se va a la Calle”.
Además, se expondrán las fotos del sitio “Lado B” de impactante recuerdo. Para la cena se servirán pizzas artesanales, con refrigerante y postre.
Habrá cantina con cerveza y otros. Todo por 200 pesos. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Calle Brasil Cultural o por los celulares 098463202 y 099460194.

MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTÓ CIFRAS SOBRE SISTEMA PARA DETECTAR DISPAROS

El Ministerio del Interior presentó en la jornada de ayer, miércoles, las cifras sobre el funcionamiento del sistema para detectar disparos ShotSpotter. El detector de disparos es usado en varias ciudades de Estados Unidos y permite localizar de dónde provienen los disparos y enviar policías a la zona.
Entre el 14 de diciembre y el 19 de febrero hubo 320 alertas y 259 confirmados; 61 fueron por otros estruendos, se informó este miércoles em conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior. Gracias a su uso hubo diez detenciones, ocho heridos de bala fueron trasladados y se encontraron en escenas 238 vainas y cinco armas de fuego. En tres eventos se incautó droga y en dos, vehículos.
El Director Nacional de la Policía, José Azambuya, dijo que la tecnología se incorporó en base al análisis de necesidades para la operativa policial y destacó “la fuerte inversión” de esta administración en técnica. Los datos al 19 de febrero marcan que hubo 136 disparos únicos, 123 múltiples disparos y 61 probables disparos. Fuente: Medios Públicos.

Diario NORTE: