“Me tomé unos días de licencia; no sé de donde salieron las versiones de mi renuncia”

“Me tomé unos días de licencia; no sé de donde salieron las versiones de mi renuncia”Luego que fuentes de la propia salud dieran como un hecho la renuncia del Dr. Juan Segura, el jerarca que había solicitado licencia, se reintegró a sus funciones.
Anteriormente el Dr. Ricardo Araújo, Jefe del Block Quirúrgico del Hospital, había renunciado a dicho cargo, especialmente como consecuencia de las dificultades en solucionar la carencia de anestesistas. Actualmente se ha reintegrado a su función.
Posteriormente sobrevino la renuncia del Subdirector, Dr. Antonio Cabrera, quien también se tomó unos días de licencia y revió su decisión, volviendo a ocupar el cargo.
Hoy el Dr. Juan Segura afirma que su equipo de Dirección, al que se suma el Dr. Richard Alvez, es de su total confianza.
En diálogo con NORTE el profesional expresó que “estuve dos semanas con licencia, pasé una semana espléndida en el campito que tengo. Hacer tareas de campo me apasiona, así que esto es una especie de reencuentro con mi niñez. Pero le aclaro que en ningún momento estuvo planteada la renuncia”.
“Estaba realmente muy cansado. Al comenzar la tarea del CTI y contar con anestesiólogo me distendí algo y creí oportuno tomarme ese descanso. No tengo previsto renunciar”, aclaró.
El Dr. Segura acotó que “en este momento dependo 100% de ASSE, yo soy funcionario de ASSE. A mi me encanta la verticalidad en los mandos, la gente debe acostumbrarse a la verticalidad, no podemos trabajar en sentido horizontal, pues eso nos vuelve lánguidos, influenciables. Lo mío es bien claro es una concepción vertical de la vida”.
Le preguntamos si esa concepción falló en su relación con el Dr. Antonio Cabrera, ante lo que contesta que “no, no, nunca en la vida discutimos con Cabrera, ni hubo desavenencias. Yo lo considero un amigo al Dr. Cabrera, por eso lo traje acá, al igual que el Dr. Richard Alvez y no quiero perder esas amistades aunque a veces puede existir algo”.
“La convivencia en el trabajo es desgastante, a veces uno habla y me incluyo, de manera inoportuna, no con la intención de herir pero la cabeza va para un lado y las palabras son otras. Pero descarte que tuvimos problemas con el Dr. Cabrera, nunca los tuvimos”, indicó.
Respecto al balance que hace de lo que va de su gestión expresó que “el balance ha sido favorable por que hasta la Dirección de ASSE consideró que el hospital que mejor está funcionando es el de Rivera. Es más el propio Ministro dijo que es un placer venir al Hospital de Rivera”, sostuvo. Le acotamos que a pesar de esos adelantos que se reconocen, basta parase algunos minutos en el corredor del hospital para que sobrevengan algunos reclamos de parte de algunos usuarios.
Le preguntamos si hay un desfasaje entre los sesenta mil usuarios que tiene el nosocomio y su capacidad de respuesta, indicando que “nosotros hemos expuesto en cada jornada de ASSE, ese problema. No es lo mismo el Hospital de Rivera, que el Bella Unión que tiene catorce mil usuarios y el mismo presupuesto. De cualquier manera ASSE ha atendido nuestras demandas como en el caso del presupuesto. Hemos logrado el CTI y ahora viene un nuevo CTI para diez o doce camas”.
Volvemos a preguntarle, si renunció o va a renunciar, la respuesta es contundente: “no”.

Diario NORTE:

Ver comentarios (3)

  • Pero ese señor si que tiene rostro. Su dirección es un desastre. Su arrogancia no le permite comunicarse fluidamente con las personas. Si el hospital de Rivera es el mejor según ASSE q serán de los otros... por favor!!! ESto es un desastre! El Dr Segura perdio todo su prestigio como médico (excelente que era) por un cargo político. Lamentablemente esto es todo política. Festejen uruguayos!!!

  • La prensa debe ser más cautelosa con la información que maneja. La prensa irresponsable y el manejo espúreo de la misma contribuyen a la incredulidad. Y hago referencia a una nota publicada por el Señor Ariel Rodríguez en este diario, con fecha 8 de octubre de 2011. ¡Por favor, seamos coherentes! Cualquier lector puede remitirse a la publicación citada. Saludos.

  • Bien. Todo aclarado. Y citando a Martín Fierro en su aniversario "CADA LECHON A SU TETA, ES LA FORMA DE MAMAR". Con buen sentido del humor, nos alegramos, de verdad, que todo se haya aclarado y vuelto a la normalidad. Un abrazo grande, pese a estar lejos.