El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, recorrió el pasado domingo 6 de marzo las instalaciones del sanatorio CASMER FEMI Rivera.
Basso que participó en la ciudad del Rivera en el Consejo de Ministros que se realizó en la jornada de ayer, lunes 7 de marzo, fue recibido por el equipo de gestión de CASMER FEMI Rivera, encabezado por su presidente, el Dr. Néstor Belzarena.
La visita incluyó un recorrido por el sector de obras de lo que será el nuevo Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) de la institución, donde los arquitectos de CASMER brindaron detalles a las autoridades del avance de las mismas.
Tras haber mantenido las autoridades institucionales con las ministeriales, una instancia de diálogo e intercambio de visiones sobre políticas de salud a nivel nacional y departamental, se destacó el rol de la institución en el cuidado de la salud del departamento en su conjunto, destacando la trayectoria que CASMER tiene como la primer institución del departamento en promover la complementación de servicios público-privado.
En ese sentido, Basso -que estuvo acompañado durante la visita por el presidente de la Junta Nacional de Salud, Ec. Arturo Echeverría, la directora de ASSE de la región norte, Dra. Graciela García y la Directora Departamental de salud Dra. Aída Gonzálvez- rubricó el acuerdo con la institución para llevar adelante un nuevo convenio de complementación, en este caso para las áreas rurales del departamento.
CASMER BRINDÓ LA COBERTURA MÉDICA
A LA VISITA PRESIDENCIAL AL DEPARTAMENTO
Por otra parte, la llegada del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, para celebrar en la ciudad de Rivera el Consejo de Ministros, requirió el apoyo y la cobertura de la tradicional institución de asistencia médica privada del departamento.
Un móvil de CASMER FEMI Rivera acompañó al máximo mandatario durante su estadía en la ciudad y estuvo presente en la zona de Arroyo Sauzal donde se celebró el encuentro.