Ministro de Salud ordenó la realización en Rivera de trescientos test de COVID-19

Ante los nuevos brotes de COVID-19 que han surgido en Rivera, la Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), se hizo presente el fin de semana para ajustar y coordinar medidas con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera, los dirigentes políticos y el sistema de salud local.
Se realizó un diagnóstico de la situación, se identificaron los diferentes focos y se realizó un seguimiento del nexo epidemiológico de todos ellos.
La Dra. Rando se reunió con el CECOED para fortalecer todas las medidas de fiscalización de cada uno de los negocios y locales comerciales. El fin de semana la fiscalización fue realizada por Intendencia y Policía y se cerraron algunos locales que no cumplían aforo.
Entre otras medidas, se realizó una reunión con el CECOED y los dirigentes políticos que tienen representación parlamentaria, en la que se acordaron medidas específicas de cuidado para toda la semana preelectoral, donde se determinó que cada líder político tiene el trabajo de influir sobre sus grupos para minimizar los riesgos de propagación de la enfermedad.
También se reunió a todos los prestadores de salud con el hincapié puesto en que hay que aumentar el índice de sospecha, el testeo de cada paciente que tenga los mínimos síntomas de infección respiratoria alta o COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo a la situación reportada en Rivera, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, en coordinación con la Dra. Karina Rando, la epidemióloga Lic. Silvia Guerra, y la colaboración del Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, determinó que en la jornada de hoy se comiencen a realizar aproximadamente 300 test, necesarios para controlar uno de los brotes

Diario NORTE: