Ministerio de Turismo lanza un ciclo de promoción por regiones turísticas

El Ministerio de Turismo lanzó un ciclo de breves piezas promocionales de treinta segundos de duración, organizadas por regiones turísticas, que propone mostrar los principales atractivos y propuestas que se viven cada mes en los destinos en cuestión.
Las piezas que son elaboradas en colaboración de los referentes territoriales del Ministerio de Turismo y con el aporte de las Direcciones de Turismo departamentales pretenden poner en agenda los principales motivadores de viaje que tiene cada región a lo largo de todo el año.
Las piezas, que se promocionarán a través de las redes sociales del Ministerio, van en sintonía con el slogan “Uruguay, un país para disfrutar todo el año”, que se ha venido utilizando en las campañas promocionales del ministerio.
Simultáneamente, se generan artículos que permiten profundizar en las propuestas en el sitio web www.uruguaynatural.com.

ANTECEDENTES

A partir de 2015, como parte de la apuesta de acercamiento al hecho local, y como una forma de atender las necesidades específicas de los destinos turísticos, se dividió al territorio uruguayo en las siguientes cinco regiones turísticas:
1) Región Norte, (Rivera, Tacuarembó y este de Artigas).
2) Región Corredor de los Pájaros Pintados (oeste de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano y parte de Colonia).
3) Región Centro Sur (Durazno, Flores, Florida, San José y parte de Colonia).
4) Región Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha).
5) Región Metropolitana (Montevideo y Canelones).
La regionalización permite impulsar a aquellas áreas menos turísticas, facilitando una mirada territorial concreta, que promueve el intercambio entre las comunidades que la integran y poniendo en valor sus productos y tradiciones.

Diario NORTE: