(Por Rosa Dutra) La pasada semana en el Círculo Policial el Metafísico Alejandro González habló sobre la vida de San Francisco de Asís, “un ser que realizó un cambio espiritual muy grande en la humanidad”. El tema se denominó “La Sabiduría de las Edades”, del gran Maestro Kut Humi.
“Él realizó algo que hasta el momento no se hacía, ya que los seres humanos habían intelectualizado a la espiritualidad, pusieron a Dios en una nube con barba blanca y tirando rayos a la humanidad, y esto no es más que un producto de la mente”, expresó.
El Metafísico Alejandro González expresó que “Francisco en un momento manifestó ‘Yo quiero ser feliz’ y si la Biblia dice que se puede vivir como los pájaros libres, el ser humano también lo puede hacer.
Él se conectó con el Ser, lo primero que hizo fue abandonar la mente y sus emociones para poder así conectarse con el Ser”.
“A partir de él se genera un movimiento espiritual y la única regla es el corazón. No creó una organización religiosa, solo deseó vivir feliz; mucha gente después siguió su ejemplo, el movimiento que fundó fue el de los Franciscanos”, dijo.
Al continuar el relato sobre San Francisco, expresó que “este contagió la espiritualidad de esa época, viviendo con simplicidad, revirtiendo el materialismo que existía inclusive en el Papado. Hasta hoy esa simplicidad continúa contagiando a los metafísicos y a los movimientos espirituales, ayudándolos a crear conciencia”.
Citó como ejemplo el perdonar con conciencia que significa el verdadero perdón, “es hacer las cosas con conocimiento y no porque leyó en un libro”.
“La conciencia se logra a través de la mente. Aunque el ser humano no es solo mente sino es espíritu, es la sociedad quien condiciona nuestro cerebro. Hoy todo es propaganda y consumismo para vender productos y ‘espejitos de colores’ que proporcionan felicidad, por eso debemos estar atentos”, expresó.
Según Alejandro González “todo actualmente gira en torno a lo material para poder ser feliz y esto no es verdadero; cuando comenzamos a quitarle el poder al cerebro y nos refugiamos en el espíritu, todo llegará a nosotros por añadidura”.
PRÓXIMA CLASE
Acerca de la próxima clase que será el sábado 12 del corriente mes, esta será con doble actividad: realizarán un Seminario sobre “El Fuego Sagrado” a la hora 10:00, en el participarán personas que llegan de Salto, Tacuarembó, Paysandú.
Lo que se hará será el Sacerdocio del Fuego Sagrado, para enseñarle a la gente el proceso de invocación, para atraer energías positivas y constructivas a sus vidas. Después a la hora 20:00 en el mismo Círculo Policial dictará una Conferencia.
Como primicia nos anticipó una posible visita de Ruben Cedeño a Rivera, y a otros Departamentos del Interior, para el próximo año.